Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Conoce el crédito hipotecario para compra de vivienda

El crédito hipotecario para compra de vivienda es una financiación que otorga un banco o una entidad financiera en donde el inmueble que adquieres queda como garantía de pago sobre el financiamiento.

Además de comprar una casa o departamento cuando adquieres un crédito de vivienda también es posible sustituir tu crédito actual, construir  una vivienda, comprar en preventa, remodelar tu casa, tener mayor liquidez o bien comprar un terreno.

El crédito crédito hipotecario hipotecario para compra de vivienda es aquel que, como su nombre lo dice, te ayudará a adquirir un departamento o casa propia. Para ello es importante que te acerques al banco o entidad financiera de tu preferencia para conocer más a detalle qué es lo que ofrecen.

¿Qué debo de tomar en cuenta al momento de adquirir un crédito hipotecario para compra de vivienda?

Antes de contratar un crédito es importante que conozcas muy bien cuál es tu capacidad de pago para saber qué monto puedes destinar al pago mensual de la hipoteca.

Cuando solicitas un crédito hipotecario para compra de vivienda, también se debe tomar en cuenta que a mayor plazo de crédito, será menor el pago de la mensualidad. Sin embargo debes contar con un buen historial crediticio que facilite la autorización del crédito.

¿Cuántos tipos de crédito hipotecario existen?

En la búsqueda de un crédito hipotecario para compra de vivienda, deberás tomar en cuenta los tipos de crédito que existen para adquirir el que mejor te convenga. Para ello hay que conocer la tasa de interés, el propósito del crédito y la transacción.

Existen varios tipos de crédito hipotecario como el bancario, SOFOM, Infonavit y Fovissste. Los bancos que ofrecen créditos hipotecarios normalmente solicitan antigüedad laboral de un año, buen historial crediticio, que el solicitante sea mayor de edad y contar con un ingreso mínimo mensual de 10 mil pesos.

Una vez que hayas estudiado los diferentes tipos de crédito a tu alcance podrás elegir el que mejor se acomode a tu situación financiera y de esta forma puedas adquirir una casa o un departamento propio. 

 

 

 

Crédito Hipotecario para vivienda