Crédito hipotecario para mexicanos en el extranjero

Si tu interés es el de adquirir bienes desde otro país, es posible contratar un crédito hipotecario para mexicanos en...

Si tu interés es el de adquirir bienes desde otro país, es posible contratar un crédito hipotecario para mexicanos en el extranjero. Para ello necesitas, entre otras cosas, ser mayor de edad, demostrar estabilidad laboral y llevar un mínimo de seis meses viviendo en el mismo domicilio en el extranjero.

La mayoría de edad corresponde al territorio mexicano, por lo que el solicitante deberá ser mayor de 18 años. La estabilidad laboral se demuestra con al menos un año realizando la misma actividad.

¿Qué otros requisitos existen para solicitar un crédito hipotecario para mexicanos en el extranjero?

Si buscas adquirir un crédito para vivienda pero te encuentras en el extranjero, deberás contar con un representante en México para la firma de las escrituras en caso de que no puedas viajar. Éste podrá ser un familiar.

Contar con un historial crediticio saludable en ambos países también es un requisito, así como demostrar que cuentas con la capacidad de pago para el crédito que solicites y que tus ingresos provienen de una actividad lícita.

¿Cuáles son los beneficios de una hipoteca en el extranjero?

Cuando adquieres un crédito de vivienda desde el extranjero accederás al sistema financiero mexicano, lo que te puede abrir camino para obtener otro tipo de créditos. Al adquirir una propiedad en México cuando te encuentras en otro país, aseguras tu patrimonio al regresar.

Es importante mencionar que al solicitar un crédito desde el extranjero podrás realizar el pago de este desde el país en el que te encuentres a una tasa fija y en el plazo que determine la entidad financiera.

Si cuentas con todos los requisitos para comprar inmuebles desde el extranjero, existen otros beneficios que ofrecen los bancos como la cobertura de distintos seguros.

Como puedes ver, es posible adquirir un crédito hipotecario para mexicanos en el extranjero incluso si tu y tus familiares están viviendo en otro país como puede ser Estados Unidos sin importar tu situación migratoria.

Requisitos para un crédito hipotecario Afirme
Requisitos para un crédito hipotecario Afirme
Crédito Hipotecario para vivienda