Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Puedo pedir un crédito hipotecario para remodelar mi hogar?

Si ya cuentas con un crédito para vivienda y te gustaría utilizarlo ara remodelar tu hogar, debes saber que esto es posible a través de tu entidad financiera o bien haciendo uso de los créditos Infonavit y Fovissste.

Infonavit cuenta con dos tipos de crédito que te permitirán remodelar tu casa, uno de ellos se llama Mejoravit y se otorga a través de un banco o una entidad financiera que te prestará la cantidad de dinero necesaria para mejorar tu casa o departamento.

Si hemos contestado la pregunta ¿puedo pedir un crédito hipotecario para remodelar mi hogar?, pero aun tienes dudas de cómo hacerlo, te ofreceremos algunos datos importantes que debes tomar en cuenta en caso de que ya cuentes con un préstamo para comprar casa.

Si puedo pedir un crédito hipotecario para remodelar mi hogar, ¿qué debo de tomar en cuenta?

Si decides solicitar un crédito para remodelar tu casa o departamento y tener un espacio más adecuado para ti y tu familia, debes tomar en cuenta que necesitas contar con un 40 por ciento del dinero total y ganar un salario de mínimo 20 mil pesos. Estos son dos requisitos que piden muchas de las entidades financieras conocidas.

Sin embargo, no en todos los bancos es así, por ello es importante hacer un escaneo de los créditos hipotecarios para remodelar que existen y comparar cada uno de ellos para elegir el que mejor se acomode a tus ingresos y necesidades.

¿Qué otras opciones existen?

Como mencionamos anteriormente, puedes utilizar tu crédito Infonavit para este fin. Dependiendo del tipo de remodelación que tengas en mente, se te puede otorgar un monto de crédito dependiendo del valor total de tu propiedad.

Por otro lado, el fondo de vivienda del ISSSTE puede ser otra opción que te permita ampliar o remodelar tu hogar. La principal condición para solicitar este apoyo es ser trabajador activo del Estado.

Como puedes ver, existen varias opciones que te permiten solicitar un crédito hipotecario para remodelar tu hogar. Acércate a los expertos y despeja todas tus dudas.

crédito hipotecario para remodelación de vivienda

Crédito Hipotecario