Cómo elegir el mejor crédito hipotecario

Si ya estás aburrido de vivir con tus padres o simplemente te has dado cuenta que rentar te hace perder...

Si ya estás aburrido de vivir con tus padres o simplemente te has dado cuenta que rentar te hace perder mucho dinero. Lo mejor es que puedas comenzar a ahorrar lo antes posible para solicitar un crédito hipotecario. Creemos que será la mejor forma de invertir tu dinero, el cual sabemos mes a tienes que priorizar por sobre otras cosas. Pero no te preocupes, porque al momento de adquirir tu casa propia, verás que todo el esfuerzo tuvo sus frutos.

En el artículo que hemos preparado hoy para ti, queremos hablarte sobre los préstamos para comprar casa y cómo elegir el mejor. Presta mucha atención, porque es información que te será de demasiada ayuda.

Crédito hipotecario, tu mejor alternativa para comprar una casa

Para que puedas entender a rasgos generales, para comprar una casa tienes dos opciones: la primera es pagando tu casa al contado, en otras palabras, tener todo el dinero para pagar la totalidad del inmueble; y la segunda opción, es poder pedir un crédito hipotecario a un banco para luego de tener la casa ir pagando mes a mes.

Los mexicanos, y la mayoría de las personas del mundo claramente prefieren un crédito (a pesar de los intereses). Porque poder ahorrar tan alta suma de dinero te puede costar muchos años y ver cada vez más lejos el tener tu casa. Por eso es importante que entiendas bien el concepto de crédito de vivienda.   

Créditos hay gran variedad, pero este es válido solo si quieres comprar un inmueble. Pero este no solo te va a servir para comprar una casa, también si lo que quieres es adquirir: un departamento o un terreno.

Por lo tanto, el crédito hipotecario es un préstamo por un plazo determinado otorgado por un banco con un costo, que serían los intereses.  

No te olvides analizar las distintas opciones de crédito

Cada vez que podemos, te recordamos que antes de elegir un crédito para vivienda analises las opciones que más llamen tu atención. Privilegia opciones que te resulten beneficios reales, sobre todo en cuanto al valor del interés anual.

También debes analizar la alternativa que se acomode más a tus necesidades. Y cuando ya hayas hecho todo esto decidir. Finalmente al haber cerrado el contrato, tú te estás comprometiendo a pagar la cantidad acordada de dinero de forma mensual; y el banco se compromete a respetar los términos y condiciones.                                                                                     

¿Y la garantía hipotecaria qué es?

Cómo elegir el mejor crédito hipotecario

Cuando ya tienes por fin en tus manos las llaves de tu nuevo hogar, debes tener claro que este automáticamente queda en garantía. Y ¿qué es esto?, esto significa que si dejas de pagar tus mensualidades, tu casa podría:

  1. Aunque sea un solo mes en el cual te atrases con el pago de tu mensualidad, se va a generar intereses moratorios. Lo que quiere decir, que su valor es más elevado que los que pagas por dicho préstamo.
  2. Si a los tres meses sigues sin pagar, la tasa de interés que se había acordado en un comienzo con el banco se congela. Por lo tanto, vas a seguir acumulando intereses moratorios.
  3. Finalmente, si continuas sin pagar tu deuda, la institución financiera comenzará con un proceso legal. Este implica un juicio en el que podrías llegar a perder tu casa.

¿Cómo se puede elegir el mejor crédito hipotecario?

Si no tienes la posibilidad de ser ayudado por un broker hipotecario, no te preocupes porque si sigues los siguientes pasos puedes tranquilamente elegir el mejor crédito hipotecario.

  • Lo primero es que no tomes a la ligera el tema de decidir comprar tu casa. Proceso que requiere de un análisis exhaustivo.
  • En dicho análisis siempre tienes que tener presente: tu edad; la capacidad que tienes de pago; los planes que has generado a futuro; etc.
  • También debes tener muy claro que no hay hipotecas buenas o malas, todo depende de tus necesidades.
  • Si sientes que tienes demasiadas dudas que te impiden tomar una decisión con claridad, te recomendamos contactarte con nosotros. De forma gratuita te atenderemos y guiaremos en este camino.
  • Luego el análisis se centra en la variedad de bancos a los cuales has consultado y que su oferta te ha parecido atractiva.
  • Cuando consultes a los bancos de tu interés, asegúrate de considerar los siguientes parámetros: el costo de la tasa anual total; el monto por comisiones de apertura y pagos adelantados; el pago de la mensualidad; los gastos extras; el seguro de daños y de vida; planes que cuenten con financiamiento Infonavit; el tiempo de pago del crédito hipotecario; y el tiempo que tardarán en darte la respuesta a la autorización del préstamo.

En conclusión, cómo elegir el mejor crédito hipotecario en México tan solo depende de tus necesidades y del análisis que puedas hacer. No te vayas con el primer banco que visites, tómate el tiempo de hacer un estudio a fondo. Finalmente es tu dinero el que está en juego.

Esperando te haya servido de mucho esta información, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, nosotros te la otorgamos de forma 100% gratuita, ¡contáctanos!   

Crédito Hipotecario