Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Cofinanciamiento Infonavit y Fovisste

Poder tener tu casa propia conlleva algunos pasos a seguir previos a la compra. No solo se trata de conseguir un buen crédito hipotecario, también se trata de investigar lo necesario para saber cuál es la institución financiera que más te conviene, realizando un análisis antes. En RebajaTusCuentas.com nos encanta poder entregarte soluciones, sobre todo a aquellas dudas que no te dejan dormir. Por ello y por las consultas que nuestros clientes nos hacen es que te hemos preparado el siguiente artículo, en el cual te hablaremos acerca del cofinanciamiento Infonavit y Fovisste.

No olvides que adquirir un crédito para comprar tu vivienda es un compromiso importante, por el simple hecho de que este producto financiero es el que te entrega el monto más elevado de dinero. Entonces vayamos a ver de qué se trata.

El cofinanciamiento

Si ya has aclarado dudas junto a nosotros antes, te habrás dado cuenta que nos encanta poder comenzar desde la génesis del asunto. Para que puedas entender muy bien de qué se trata el tema, y es lo que haremos a continuación. Comencemos aclarando qué es el cofinanciamiento.

En palabras muy simples, el cofinanciamiento es optar a un crédito hipotecario donde se involucran dos entidades financieras. En este caso vendría siendo la colaboración en conjunto de un banco y el Infonavit o Fovisste.

¿Para qué sirve esto? Te estarás preguntando, pues la gran ventaja de optar por esta alternativa hipotecaria, es que tendrás la posibilidad de comprar una casa o un departamento que de otra forma no podrías.

Además, si es primera vez que escuchas sobre el cofinanciamiento, déjanos decirte que es un esquema que hace bastante tiempo ya se viene utilizando. Por lo tanto, no pienses que es un método nuevo que poco probado.

¿Es efectivo que puedo pedir un cofinanciamiento con Infonavit o Fovisste?

¿Aún tienes dudas? A pesar de que Infonavit y Fovisste son instituciones financieras completamente distintas y desligadas de los bancos, sí es posible que puedas acceder al cofinanciamiento con ellas. Favoreciendo en todo momento el objetivo que tienes, e incluso facilitándolo.

Opciones de crédito hipotecario

Sobre el cofinanciamiento Infonavit y Fovisste

Ya con algunas cosas aclaradas es tiempo de que entremos de lleno a lo que es el cofinanciamiento Infonavit y Fovisste.

Si tienes ganas de comprar tu casa pero con un préstamo por parte de una institución financiera o del Infonavit o Fovisste no te alcanza, entonces el cofinanciamiento debe ser tu mejor opción. Esto, porque comprar una casa es una decisión importante, estamos hablando de tu hogar para toda la vida.

Comencemos hablando de la ventaja de acceder a un crédito con el Infonavit. Junto a esta entidad al igual que con el Fovisste no necesitas cumplir con tantos requisitos, en tanto con un banco sí. Lo que de cierta forma aligera la carga, solo te tendrás que preocupar de ver bien lo que te pide el banco para que el cofinanciamiento sea todo un éxito.

Además, para qué desaprovechar la posibilidad de optar por tu casa propia junto al Infonavit, si te encuentras cotizando y es uno de tus derechos. Algunas de las características de este crédito son:

  • Es un crédito con el cual no te tienes que preocupar tanto por los pagos mensuales, ya que este se paga a través de las aportaciones patronales.
  • Cuentas con un seguro incluido en caso de que llegases a quedar sin trabajo.
  • Tendrás el derecho de optar a beneficios como poder disminuir el plazo del pago total, así como disminuir el monto de las mensualidades.

A modo de ejemplo, con el dinero que tengas ahorrado en tu subcuenta de vivienda Infonavit, puedes realizar el pago del enganche, y con el crédito hipotecario bancario comenzar a pagar el resto de este.

Con qué cumplir para acceder a un cofinanciamiento

Uno de los requisitos más importantes para acceder al cofinanciamiento Infonavit y Fovisste, es que seas derechohabiente vigente. Súmale a esto el que seas mayor de 18 años y que ya tengas una precalificación.

A lo anterior le debes agregar:

  1. Tu número de seguridad social.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. RFC.
  4. CURP.
  5. Dar una autorización para que puedan ver tu historial crediticio.
  6. Tener por lo menos 116 puntos en tu precalificación.

¿Cómo se calcula el puntaje?

Otra duda que nos hacen llegar a RebajaTusCuentas.com es cómo se logra calcular el puntaje que obtienes del Infonavit para el crédito de vivienda. Esto se hace con tu edad; con el salario mínimo; el saldo que tienes en tu subcuenta; y el tiempo que llevas cotizando.

Como has podido observar, el cofinanciamiento Infonavit y Fovisste es una de las mejores oportunidades para comprar la casa de tus sueños, que solo con una institución financiera te sería imposible.

No desaproveches las oportunidades que te ofrece el sector financiero y que se suelen desconocer por falta de información. Esperamos haber podido ayudarte y si necesitas tramitar tu crédito hipotecario no dudes en contactarte con nuestros expertos, ¡te esperamos!

Crédito Hipotecario