¿Cuál es la comisión de los brokers hipotecarios?

¿Cuál es la comisión de los brokers hipotecarios? La comisión de los brokers hipotecarios son canceladas por las entidades que...

¿Cuál es la comisión de los brokers hipotecarios? La comisión de los brokers hipotecarios son canceladas por las entidades que hayan contratado con los mismos. Esta no es cobrada al cliente, sino que deben existir entidades o personas físicas completamente constituidas y responsables.

El tema del bróker hipotecario en México ha surgido hace algunos años atrás. Son entidades creadas para asesorar al cliente y sirven como intermediarios en la negociación de compra de vivienda por medio de un crédito hipotecario. Por lo tanto, seleccionan a los clientes interesados para contactarlos con las entidades que ofrecen los productos hipotecarios.

Por ser muy recientes en México, solo existen entre 15 y 20 brokers hipotecarios a nivel nacional, la mayoría como personas físicas. Entre ellas algunas empresas ya constituidas como, Opción Financiera, Para su Casa, Financiamiento Ya, Interbanc.

Funciones de un bróker hipotecario

La figura del bróker hipotecario es muy diferente a un agente inmobiliario. La entidad bróker hipotecario debe tener multiproductos en crédito hipotecario, que sepa estudiar el perfil del cliente y asesorarlo. Para entregar al cliente un financiamiento que mas se adapte a sus necesidades y que este sea otorgado por una entidad financiera.

Dentro de las actividades que debe realizar el bróker hipotecario, esta además solicitar al cliente los requerimientos hechos por la entidad. Los trámites y documentos necesarios, para presentarlos directamente por el bróker ante la entidad que se haya escogido.

La idea es que se note la función del bróker hipotecario, que muestre la confianza ante el cliente y que por medio de la asesoría se llegue a una solución ideal. Por supuesto, que después de todo esto se tiene una duda… ¿Quién paga esa asesoría o comisión?

Casi siempre se piensa en el cliente como primera instancia, pero en este caso lo paga la entidad a la cual le fue entregado el cliente.

Para tener en cuenta en la comisión de los brókers hipotecarios

  • No se debe considerar como una persona tramitadora de créditos hipotecarios solamente
  • Es un intermediario profesional entre el cliente y la entidad que ofrece productos hipotecarios.
  • Su comisión es generada y pagada por la entidad oferente de los productos
  • Un bróker hipotecario es el valor agregado de las entidades, ya que, tienen varios servicios para ofrecer.
  • La asesoría puede representar para el cliente un ahorro notorio e importante.
  • Por medio del bróker hipotecario hay muchos beneficios para el cliente, por la variedad de entidades y productos ofrecidos.
  • El cliente debe saber y tener claro el tema, para escoger un bróker hipotecario que este legalmente constituido y no sea asesorado por un tramitador.




Crédito Hipotecario