¿Cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?

Es posible que en algún momento hayas sentido curiosidad por conocer cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard....

Es posible que en algún momento hayas sentido curiosidad por conocer cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard. Si este es tu caso, te invitamos a leer el presente artículo, donde respondemos esa interrogante.

¿Qué es una franquicia de tarjeta de crédito?

La respuesta adecuada a esta pregunta pasa por comprender qué es una franquicia de tarjeta de crédito. Ello porque las reconocidas marcas Visa y Mastercard son justo ese tipo de  franquicias.

Las instituciones financieras son las que otorgan las tarjetas de crédito a sus clientes y se encargan de procesar los pagos. Las franquicias brindan a las tarjetas aceptación universal, incluso a nivel internacional, y otros beneficios adicionales. Por ejemplo, ponen a la disposición de los tarjetahabientes una red internacional de cajeros automáticos y un centro de ayuda.

Internacionalmente, ¿cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?

Para responder esta pregunta, usamos los tres parámetros más importantes que tiene una tarjeta de crédito.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Aceptación: Visa lleva la ventaja, con 30 millones de establecimientos que la aceptan a nivel mundial. Mastercad, por su parte, es aceptada en 20 millones de ellos.
  • Red de cajeros automáticos: Mastercard posee 1.1 millones de cajeros automáticos en el mundo, un millón menos que Visa. Otro punto a favor de la última.
  • Beneficios: En este parámetro no hay una diferencia significativa, ya que ambas ofrecen básicamente los mismos beneficios. Estos varían según la categoría que tenga la respectiva tarjeta.

En conclusión, a nivel internacional Visa supera a Mastercard.

Nacionalmente, ¿cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?

La respuesta a esta pregunta en México y otros países latinoamericanos, es que ambas son iguales y no hay una mejor. Esto es porque en estos países los comercios aceptan o no ambas tarjetas de crédito por igual. Y las redes de cajeros automáticos son administradas por las instituciones financieras y no por las franquicias. Luego, para el uso en los cajeros automáticos, es determinante la institución financiera que la otorga, y no la franquicia.

Por ello, para un ciudadano común la respuesta a cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard es simple. Ambas son igualmente buenas, ya que dan beneficios semejantes y tiene igual aceptación.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria