¿Cuáles son las razones de rechazo de un crédito hipotecario?

Muy poco se conoce de las razones de rechazo de un crédito hipotecario. Las entidades financieras no lo aclaran en...

Muy poco se conoce de las razones de rechazo de un crédito hipotecario. Las entidades financieras no lo aclaran en el momento de dar su respuesta. Aunque en principio se piense que después de reunir todos los documentos y requisitos, se tenga la aprobación.

Para obtener un resultado con una hipoteca en México, se requiere de los conocimientos de un valuador registrado. Esta persona realiza un análisis detallado, para dar a conocer si la vivienda nueva o usada, puede ser hipotecada o no.

Además del valuador, entra a formar parte de la solicitud de crédito hipotecario, las instituciones financieras. Son las que quieren asegurarse si una persona que solicita crédito hipotecario está en condiciones de pagar mensualmente.

¿Cuáles son las razones de rechazo de un crédito hipotecario? Tomando como base la reglamentación para valuar, expedida por la Secretaria Hipotecaria Federal, se definen las siguientes.

Cusas de rechazo del crédito hipotecario

» Gravamen del registro público de la vivienda. Muestra la liberación de todo gravamen o hipoteca que pueda tener la propiedad.

» Nombre de propietario diferente al registrado en la credencial oficial.

» Tiempo de uso de la propiedad. Tomando en cuenta lo establecido por Infonavit y Fovissste, debe ser máximo de 30 años de haber sido construida.

» Uso de suelo incorrecto. Debe estar registrado en la SEDUVI, como uso de suelo habitacional, familiar o plurifamiliar. Espacio óptimo para vivir.

» Zona insegura. Se requiere que la zona no sea propensa a los hundimientos, derrumbes, inundaciones y otros que puedan afectar la habitabilidad.

» Compartida por hacinamiento. Una propiedad no debe estar ubicada en un terreno donde sea compartida con otra vivienda.

Otras razones de rechazo del crédito hipotecario

» Historial Crediticio. Presenta la forma de como se ha manejado otros créditos anteriormente. Se calcula un puntaje de crédito, que demuestra la buena conducta financiera.

» Inestabilidad Laboral. Según la política interna de las instituciones, puede aceptar poco tiempo en el trabajo, dos meses. Otras de seis meses a tres años.

» No hay comprobación de los ingresos. Los documentos listados no tienen el respaldo laboral o son falsos

Según lo visto, se tienen muchas razones que pueden afectar una devolución de solicitud de crédito hipotecario. Es importante con anticipación, tener la asesoría de una persona especializada en el tema, para evitar estas incomodidades.





Crédito Hipotecario