¿Cuándo es bueno endeudarse?

Cuando existe una necesidad que cubrir pero no se dispone de dinero en efectivo es común endeudarse. Vale la pena...

Cuando existe una necesidad que cubrir pero no se dispone de dinero en efectivo es común endeudarse. Vale la pena el riesgo únicamente cuando se asume el compromiso de pago y esto también incluye un préstamo para comprar casa. ¿Cuándo es bueno endeudarse? Cuando sabes que eres capaz de solventarla.

Un dato muy útil al momento de adquirir una deuda, incluso cuando se trata de un crédito hipotecario, es no excederse del 40 por ciento de los ingresos netos mensuales para cubrir con tus obligaciones financieras.

¿Qué debe tomar para saber cuándo es bueno endeudarse??

Cuando decides que vale la pena el esfuerzo y asumes el compromiso del pago, debes tomar en cuenta tu capacidad de endeudamiento, es decir, tener claro cuánto es lo que puedes pagar en base a tus ingresos.

La capacidad de pago es fundamental para determinar la posibilidad de cubrir deudas a corto plazo. Este dato es clave, pues el banco o entidad financiera con la que pretendas adquirir una deuda considerará esto antes de otorgar cualquier préstamo.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Es buena idea endeudarse con un crédito hipotecario?

Hay que tomar en cuenta que en cualquier caso un préstamo incluye el pago de una tasa de interés que en la práctica incrementará el costo de lo que se adquirió. Sin embargo, es común adquirir un préstamo para comprar casa, ya que para muchos es la única forma de alcanzar un patrimonio propio.

Cuando se adquiere un préstamo o una deuda es importante tomar en cuenta la tasa de interés o el precio a pagar por tener la posibilidad de contar de inmediato con ese recurso.

La mejor forma de sobrellevar una deuda es ser precavidos y conscientes de la misma. Saber que de manera mensual hay que apartar dinero de tus ingresos regulares para el pago de la hipoteca y evitar en la medida de lo posible no adquirir otras deudas. Replantear los gastos también es una buena opción al momento de adquirir una deuda.

Portrait Of Happy Young Couple Sitting On Floor Looking Up While Dreaming Their New Home And Furnishing
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria