¿Cuándo y cómo realizar una sustitución hipotecaria?

Si cuentas con un crédito hipotecario y tu intención es trasladar el pago de tu hipoteca a otra entidad financiera...

Si cuentas con un crédito hipotecario y tu intención es trasladar el pago de tu hipoteca a otra entidad financiera que se adapte mejor a tus necesidades, nosotros te decimos cuándo es el mejor momento para hacerlo y cómo llevar a cabo esta sustitución.

El mejor momento para cambiar tu crédito para vivienda es cuando hayas encontrado un banco que te ofrezca mejores condiciones y que se adapte a tus metas e ingresos. Si consideras que el banco con el que actualmente manejas tu préstamo para comprar casa no se adapta a tus necesidades, puedes hacer una sustitución.

Para realizar esta operación puedes acudir personalmente a la entidad financiera con la que actualmente manejas tu crédito hipotecario e informarle sobre tu decisión. Quizá te ofrezca una opción para que permanezcas con ellos.  Lo ideal es que un experto se encargue de realizar el cambio, como un broker hipotecario.

¿Si realizo una sustitución hipotecaria, qué condiciones del crédito se pueden modificar?

Lo que un broker te informará es que hay muchas condiciones del crédito hipotecario que se modificarán con la sustitución. Si respondimos a tu pregunta sobre cuándo y cómo realizar una sustitución hipotecaria, te recomendamos acercarte a los expertos de RebajaTusCuentas.com para resolver todas tus dudas.

Si ya decidiste realizar una sustitución hipotecaria debes saber que es muy probable que se modifiquen los plazos de crédito, así como las tasas de interés y el tipo de tasa del crédito para tu beneficio. Si tu banco ya te ofrece las mejores opciones del mercado, quizá debas replantearte la idea de la sustitución.

 

Si ya sé cuándo y cómo realizar una sustitución hipotecaria, ¿qué más debo de tomar en cuenta?

Antes de cambiar tu crédito hipotecario a una nueva entidad financiera debes tomar en cuenta lo que falta por pagar a tu actual banco y lo que terminarás pagando si te cambias. Esto con ayuda de un experto, quien se encargará de contactar a los bancos por ti y de iniciar el proceso que corresponde a la sustitución.

Para ello puedes contactar a los expertos de RebajaTusCuentas.com. vía telefónica o bien a través de sus redes, quienes estarán abiertos a responder todas tus dudas sobre el tema.

Sustentar ingresos al sustituir una deuda hipotecaria

Crédito Hipotecario para vivienda