¿Cuánto es la tasa de interés para un crédito hipotecario?

Hay diversos factores que deben guiarte al momento de elegir un crédito hipotecario en México: tu capacidad de endeudamiento, tu...

Hay diversos factores que deben guiarte al momento de elegir un crédito hipotecario en México: tu capacidad de endeudamiento, tu seguridad laboral, el tiempo por el que deberás cubrir esa deuda… Tal vez ninguno es tan importante como la tasa de interés para un crédito hipotecario. El interés que pesará sobre el capital que el banco te ha cedido para la compra de una vivienda. ¿Cuánto es la tasa de interés para un crédito hipotecario promedio en la banca mexicana?

¿Cómo se calcula el interés de una hipoteca?

El interés es el precio que un banco te cobra por adelantarte un capital y se calcula según el riesgo que corre al concederé ese capital. Entre mayor el riesgo, mayor el interés sobre el préstamo. ¿Qué se considera un riesgo para el banco? En particular y sobre todo, el tiempo en que tardará en recuperar su inversión.

En el caso de una hipoteca esta ley se cumple: son más caras aquellos créditos hipotecarios con una mayor vida. Entre menor es tu capacidad de devolver el capital, mayor será el costo del dinero que deberás entregar.

¿Cuánto es la tasa de interés para un crédito hipotecario promedio?

Debido a la regla que hemos mencionado, en los fondos de vivienda, en la banca privada y en las financieras los créditos hipotecarios tienen un interés relacionado directamente con la capacidad de devolución que tienes. Por ello, un crédito en Infonavit es más caro que uno de la banca, aunque el capital concedido por el Fondo para la Vivienda de los Trabajadores es muy inferior al que maneja la banca.

¿Cuánto es la tasa de interés para un crédito hipotecario promedio? En la banca privada, un crédito con garantía hipotecaria a 30 años se concede bajo una tasa fija del 10% en promedio, con una franja que va del 9,5% al 11%.



Crédito Hipotecario