¿Cuántos años deben pasar para hacer una sustitución hipotecaria?

En general, las personas que mantienen una deuda hipotecaria, muchas veces se sienten atrapadas con su banco, sin saber que...

En general, las personas que mantienen una deuda hipotecaria, muchas veces se sienten atrapadas con su banco, sin saber que puede realizar una sustitución de hipoteca. Por lo que, además de surgir la pregunta ¿se puede traspasar una deuda hipotecaria de un banco a otro?, le sigue la inquietud de saber cuántos años deben pasar para hacer una sustitución hipotecaria.

Sustitución hipotecaria, un alivio para muchos

Esta modalidad en las finanzas, se está utilizando bastante en el último tiempo, siendo solo un beneficio económico para ti. Esta estrategia financiera, lo que hace, es un traslado hipotecario de tu deuda, desde tu banco actual a otro.

Esta decisión de vender la deuda hipotecaria se debe a distintos factores, como por ejemplo: que tu banco actual con el pasar de los años cambie sus políticas; cambio en la cantidad de tus ingresos; que tus prioridades personales ya no sean las mismas; revuelo a nivel país; que las condiciones en el mercado hipotecario hayan sufrido un giro; etc.

Es precisamente cuando decides sustituir tu hipoteca, cuando comienza a alivianarse la carga de tu bolsillo. Esto, porque al momento de vender tu deuda a otro banco, te podrás ahorrar las comisiones, además de obtener beneficios como cambiar tus condiciones del crédito ahorrando en tu mensualidad. Toda una maravilla, ¿no crees?

Modificaciones que se pueden hacer en una sustitución

Si no existieran beneficios en una sustitución de hipoteca las personas no se cambiarían, pero el panorama es completamente distinto, ventajas hay demasiadas. Una de las principales ventajas, es que puedes realizar modificaciones en las condiciones de tu crédito, como el tipo de tasa; la tasa de interés; y el plazo del crédito.

¿En cuántos años puedo realizar una sustitución hipotecaria?

Si no te encuentras satisfecho con tu banco actual y ves en otras instituciones financieras mejores opciones, déjanos aclararte lo siguiente. Dentro de los requisitos para el traslado no existe un mínimo de años, ¡maravilloso! Por lo que, puedes cambiar tu hipoteca de un banco a otro en cualquier momento.

Ahora que ya sabes cuántos años deben pasar para hacer una sustitución hipotecaria, lo que más importa en esta situación, es que puedas obtener de tu nuevo banco mejores beneficios hipotecarios.

Trasladar hipoteca