Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cuántos créditos hipotecarios puedo solicitar?

por | 27 Aug 2019 | Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Los créditos hipotecarios no son algo de una sola vez e la vida. De manera que si los necesitas puedes pedir más de uno. ¿Cuántos créditos hipotecarios puedo solicitar en la vida? No hay in límite, siempre que hayas cumplido con tu deuda anterior.

Esta segunda hipoteca, además puede tener diversos usos.

¿Cuántos créditos hipotecarios puedo solicitar y con qué fin?

Como te hemos explicado en otras entradas de este mismo blog, es posible solicitar un crédito hipotecario para ganar liquidez para cancelar una hipoteca anterior, o refinanciar una deuda hipotecaria de modo que se pague más cómodamente.

Lo que quizá no sabías es que una vez que has terminado de pagar una hipoteca, puedes solicitar una segunda.

¿Cuántos créditos hipotecarios puedo solicitar en Infonavit y Fovisste?

En ambos fondos públicos para la vivienda es posible pedir una segunda hipoteca siempre que se haya cancelado la primera y se haya demostrado puntualidad en el pago (Fovisste pide 18 meses continuos sin retraso) y se cumplan ciertos requisitos (Infonavit pide un máximo de 70 años de edad y Fovisste que no te encuentres en proceso de pensionarte).

En ambos fondos puede solicitar una segunda hipoteca para comprar una segunda vivienda o para reformar la que ya tienes.

¿Hay límites para créditos hipotecarios en la banca privada y Sofomes?

Siempre que hayas cancelado el primer crédito, poseas capacidad de endeudamiento y de pago, un empleo fijo o pensión suficiente, puedes solicitar a las instituciones financieras privadas un segundo crédito hipotecario para comprar una segunda vivienda o reformar la que ya tienes.

Los bancos y los Sofomes te ofrecen productos muy concretos, con facilidades y promociones, en el caso de las segundas hipotecas.

Hipotecas para obtener liquidez

Un segundo crédito hipotecario puede convertirse en liquidez para alguna urgencia que tengas. Se trata de un financiamiento que puedes obtener en la banca privada y las Sofomes. Por regla general, te conceden el 50% del valor tasado de la vivienda que colocas como garantía.

 

 



<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción
hbspt.cta.load(4570259, ’62f943b4-4fe4-4237-b7f0-1a724ebf3006′, {});
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!