Conoce cuántos tipos de hipotecas existen

Si ya tienes un crédito hipotecario pero tuviste poco tiempo para decidir el tipo de, préstamo para comprar casa, seguramente...

Si ya tienes un crédito hipotecario pero tuviste poco tiempo para decidir el tipo de, préstamo para comprar casa, seguramente te dieron el siguiente consejo: conoce cuántos tipos de hipotecas existen y sus diferencias. Si este fue tu caso no hay nada de qué preocuparse pues aun estás a tiempo de cambiar tu crédito para vivienda y elegir el que mejor te convenga.

Para ello debes hacer caso al consejo que te han dado: conoce cuántos tipos de hipotecas existen y sus diferencias,  ya que esto te permitirá tomar la mejor decisión.

A continuación te hablamos de algunos de estos contratos de financiación para comprar vivienda dependiendo de la cuota y el tipo de interés de la hipoteca. En efecto se trata de un excelente consejo: conoce cuántos tipos de hipotecas existen y sus diferencias sin dudarlo. Esto te ayudará a despejar todas tus dudas.

 

¿Cuál es el tipo de hipoteca que mejor me conviene?

Lo primero que debes saber es que el tipo de hipoteca varía dependiendo de las cuotas. Por ejemplo las hipotecas fijas mantienen sus cuotas inamovibles, como su nombre lo indica, pero generalmente tienen un interés más alto y plazos más cortos de amortización.

Las hipotecas mixtas ofrecen un interés fijo durante los primeros meses, pero después este es variable dependiendo del índice de referencia, por lo que debes tomar en cuenta esto si decides elegir una hipoteca de este tipo. La diferencia con la primera es que mantiene la cuota inamovible pero sólo por un periodo.

El tipo de hipoteca variable obedecen a los cambios generales que se presentan en los intereses hipotecarios, por lo que si el interés baja, la cuota hipotecaria también lo hará. Este tipo de hipoteca ofrece comisiones más bajas.

¿Qué otros elementos debo de tomar en cuenta antes de elegir una hipoteca?

Otros elementos a tomar en cuenta, son el capital, el interés y el plazo, es decir la cantidad de dinero que el banco te prestará para el pago de tu casa, el porcentaje que deberás pagar al banco por dicho préstamo y el tiempo que se establece para la devolución del dinero más los intereses.

También deberás de tomar en cuenta que en el caso de las hipotecas suelen ser periodos largos, ya que la cantidad del préstamo generalmente es alta, por lo que a mayor plazo de amortización menores serán las cuotas pero los intereses serán mayores.

Como funciona la asesoría hipotecaria

Crédito Hipotecario