Todo lo que cubre el seguro de inmueble

Como ya te lo he mencionado en otros artículos, en el momento en que pides un crédito hipotecario, en prácticamente...

Como ya te lo he mencionado en otros artículos, en el momento en que pides un crédito hipotecario, en prácticamente todos los bancos tendrás que pagar un seguro. Ya sé, te estás preguntando para qué es y qué cubre el seguro de inmueble, y si no le es suficiente al banco con que tengas que pagar por años la casa. Pues, aunque no lo creas es muy necesario contratar este seguro para la vivienda. Pero al momento de pagarlo, sabes realmente qué cubre.

¿Qué son los seguros?

Antes de revisar en detalle lo que cubre un seguro de inmueble de un préstamo para comprar casa, es necesario que entiendas de qué se trata todo esto de los seguros. Recuerda que el principal problema de los mexicanos en temas financieros es la desinformación.

Los seguros son básicamente una forma de protegerte o proteger algún tipo de patrimonio que tengas. Para que me entiendas mejor, cuando contratas un seguro del tipo que sea, estás protegiendo ese algo o tu vida ante posibles daños. Cubriendo parte del problema frente a siniestros.

Ya sea un seguro automotriz; de vida; de enfermedad; u hospitalario, la compañías o banco donde lo solicitas se está haciendo responsable ante posibles daños. Técnicamente es catalogado como un instrumento financiero.

¿Qué cubre el seguro de inmueble?

Como las emergencias y los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento, es necesario que al momento de adquirir tu crédito de vivienda, compres a la par un seguro de inmueble. Tu casa, al ser considerada un patrimonio, o un tipo de inversión, debe ser protegida. La protección es para posibles incendios; robos; sismos; etc.

Y qué es lo que cubre este seguro de inmueble. Puede que de acuerdo al banco varíe un poco, pero por lo general te entrega cobertura de:

  • Daños por incendio.
  • Pérdidas de contenidos de la casa por incendio.
  • Gastos de la mudanza y remoción de escombros.
  • Robo de artículos de tu casa.
  • Robo de cosas de valor, incluyendo dinero, tanto dentro como fuera de casa.
  • Responsabilidad legal patronal por accidente de trabajo de empelados domésticos, en el caso que tengas.
  • Responsabilidad civil familia.

Como ves, finalmente resulta ser muy necesario que contrates el tuyo.

Trasladar hipoteca