¿Debo tener más de una tarjeta de crédito?

Cuando tenemos nuestra primera tarjeta de crédito, por lo general nso sentimos muy ufanos. Pero, uno se pregunta: "¿Debo tener...

Cuando tenemos nuestra primera tarjeta de crédito, por lo general nso sentimos muy ufanos. Pero, uno se pregunta: “¿Debo tener más de una tarjeta de crédito?”. En el siguite texto exponemos algunas consideraciones al respecto.

¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener?

La primera tarjeta de crédito suele ser una especie de pase “automático” para que se nos propongan otros plásticos. Pero cuando los bancos empiezan a contactarte para anunciar fantásticos créditos pre-autorizados, es cuando empiezas a preguntarte cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener.

Algunos consideran que es mejor no tener ninguna, pero es cuestión de perspectiva.

Se pudiera decir que el número de tarjetas está en función del control que uno pueda tener sobre ellas. No hay fórmula perfecta. No siempre “más” es “mejor” necesariamente. Uno debe tener un cierto grado de responsabilidad al manejar sus tarjetas de crédito. Hay que tomar en cuenta la capacidad de pago y el nivel de endeudamiento que uno puede tener.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Si se está dando inicio a la formación de un historial de crédito, una tarjeta es más que suficiente. Se sugiere demostrar que uno es capaz de manejar con éxito una sola tarjeta. Un buen historial crediticio puede luego ayudar a obtener una buena calificación al momento de solicitar un crédito hipotecario.

Ciertos expertos en finanzas afirman que tres es el número máximo de tarjetas de crédito que una persona debe manejar. Al menos para hacerlo de una manera eficiente.

Tener más de una tarjeta de crédito tiene inconvenientes. Una desventaja de varias tarjetas, es que en caso de robo o extravío, hay que notificar a más entidades acerca del incidente. Asimismo, a mayor número de tarjetas, mayores probabilidades de fraude.

Una práctica que hay que evitar a toda costa, es la de cancelar o efectuar el pago mínimo de una mediante el uso de otra tarjeta. Es un proceder muy común pero bastante perjudicial.

No cometas ese error pues puedes desequilibrar tus finanzas personales.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX