Diferencias entre las Afores y Siefores

Cuando se trata de tu ahorro para el retiro, hay un aspecto determinante: saber elegir una Afore. Aquella que te...

Cuando se trata de tu ahorro para el retiro, hay un aspecto determinante: saber elegir una Afore. Aquella que te ofrezca mejores rendimientos sobre tu ahorro para el retiro. Y para encontrarla es vital conoce las diferencias entre las Afores y Siefores.

En México cuentas con 11 opciones de Afores. Entidades financieras que se encargan de administrar tu ahorro para el retiro, proveniente de tus aportaciones y de la empresa que te contrata al IMSS o al ISSTE. Por administrar debes entender que coloca tu dinero en inversiones, activos que te dan rendimientos que hacer crecer tu pensión en el futuro.

¿Cómo lo hacen? Aquí es donde es primordial conocer las diferencias entre Afore y Siefores. Las Siefores son las herramientas a través de las cuales una Afore hace rendir al dinero.

¿Cuáles son las diferencias entre Afores y Siefores?

 

Cada una de las 11 Afores que administran tu dinero a su vez están constituida por 5 Siefores, que no son otra cosa que Fondos de inversión. Cda Afore cuenta con estos cinco fondos de inversión para poner tu ahorro para el retiro a trabajar.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Sin importar la Afore a la que pertenezcan, las Siefores presta el mismo servicio: reciben e invierten el ahorro para el retiro en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de que generen rendimientos. A cambio de ellos, las Siefores cobran una comisión anual a cada trabajador. Este porcentaje se suma a la comisión que cada Afore cobra a cada trabajador.

La comisión total de una Afore puede ir del 0.86% hasta el 1.10%, según los casos de las Afore más barata y la más la más cara.

 Esta son las diferencia entre Afores y Siefores. La variedad de las Siefores que integra a cada Afore disminuye el riesgo de pérdidas, pues se trata de carteras diversificadas y robustas.

 

 





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria