Documentos del inmueble para la sustitución hipotecaria

Es necesario tener todos los documentos para la sustitución hipotecaria al momento de ser aprobado el crédito por el banco....

Es necesario tener todos los documentos para la sustitución hipotecaria al momento de ser aprobado el crédito por el banco. Claro…eso sí, después de haber escogido la entidad financiera que le brinde los mejores beneficios para la deuda.

Se recomienda que este proceso se realice desde un comienzo por un asesor experto, con conocimientos en el tema de créditos hipotecarios. Así, los trámites van a ser más rápidos y fáciles de llevar hasta el final. Y sin perder el tiempo le informa si cumple con los requisitos para la subrogación o la sustitución hipotecaria.

Documentos del inmueble para la sustitución

Además, de los documentos personales, la historia crediticia y financiera, se deben anexar los documentos del inmueble. Estos son:

  • Certificado de Libertad de Gravamen: Donde se encuentra la situación actual de la propiedad con respecto a existencia o no de gravámenes.
  • Copia de la escritura Pública de la propiedad: Está acredita con certeza la posesión legal del inmueble.
  • Recibo del Impuesto Predial: Demuestra el pago en la municipalidad Distrital correspondiente en donde está ubicada la propiedad.
  • Avalúo y planos: Saber el valor real de la propiedad y conocer la ubicación exacta del lugar de la propiedad.
  • La carta del saldo de adeudo ahora el deudor le da autorización al banco que va a otorgar el préstamo hipotecario para solicitarlo.
  • Los recibos de agua y luz: Es el soporte para acreditar el nombre del propietario y el pago adecuado de los servicios.

Vale el caso mencionar los bancos que actualmente están gestionando mayor subrogación o sustitución de créditos hipotecarios. En su orden están: Santander, Scotiabank, Banamex y HSB.

No olvidar los gastos por la sustitución hipotecaria

No solamente hay que enlistar los documentos del inmueble para la sustitución hipotecaria, sino también otros gastos. Pueden ser, los gastos de notaría, avalúo, impuestos, entre otros. Pues si no se tiene este ahorro para cubrirlos, pueden frenar el proceso.

Trasladar hipoteca