Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

4 Documentos necesarios para un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Los imprevistos y las emergencias están a la vuelta de la esquina. Es precisamente por esto que los bancos mexicanos cuentan con la modalidad de préstamo con garantía hipotecaria. Pero, antes de comenzar este tipo de trámite, es importante que sepas cuáles son los documentos necesarios para un crédito de liquidez. Si no lo sabes, no te preocupes, porque en este artículo te diremos qué es lo que necesitas. Presta mucha atención y si es necesario toma nota.

Los imprevistos y el crédito de liquidez

No podemos dar todo por sentado. Por más que contemos con un cronograma, este en cualquier momento se puede ir al suelo, sobre todo si de emergencias se trata. Lo primero que tienes que saber, es que resulta ser una excelente alternativa de préstamo. Pero debes entender y tener en consideración un pequeño gran detalle, tienes que contar tu propio inmueble.

Para qué, te preguntarás. Simplemente, porque vas a dar vivienda en garantía para obtener préstamo.  Te lo dejaremos aún más simple, tu casa va a ser la garantía de dicho préstamo, por lo que, si no llegases a cumplir… tu casa pasa a ser propiedad del banco.

Como te colocamos en el subtítulo, este préstamo es solo para casos de emergencia. Y por qué te lo volvemos a mencionar, porque el crédito de liquidez causa IVA  a los intereses. O sea, te resultará más caro este pago que incluso un crédito hipotecario. Por eso, solo pídelo en caso de un imprevisto realmente importante y si tienes la certeza de poder pagarlo.

Los 4 documentos que necesitas para un crédito de liquidez

Los documentos necesarios para un crédito de liquidez que te van a solicitar los bancos o las instituciones financieras especializadas, por lo general son los mismos. Pudiendo haber algunas variaciones. A continuación checa los más comunes:

  1. Identificación oficial. En este caso puedes presentar tu pasaporte o tu credencial de elector (INE).
  2. Comprobante de domicilio. Puedes llevar el recibo de la luz, del agua, de telefonía, etc.
  3. Solicitud del crédito. Debes presentarla correctamente contestada y firmada.
  4. Comprobar que tus ingresos mensuales son inferiores a los $30,000.
préstamo con garantía hipotecaria