Los documentos que se necesitan para realizar un avalúo de inmueble

¿Qué documentos que se necesitan para realizar un avalúo de una vivienda? Si necesitas hacer un avalúo de tu inmueble,...

¿Qué documentos que se necesitan para realizar un avalúo de una vivienda? Si necesitas hacer un avalúo de tu inmueble, es decir, un informe completo que determine y respalde el valor de tu casa o departamento, deberás de contar con las escrituras o el título de propiedad, así como el pago al día de servicios como agua y luz, de predial y tener los planos arquitectónicos del inmueble.

Esto permite realizar un avalúo completo, tomando en cuenta los materiales de construcción del inmueble, la ubicación y el estado de conservación del mismo, además de la calidad del diseño.

Este trámite resulta indispensable si lo que buscas es vender el inmueble, solicitar un crédito hipotecario o dar tu vivienda en garantía para obtener préstamo.

¿Qué documentos que se necesitan para realizar un avalúo?

Existen diferentes tipos de avalúos aunque los más solicitados son los habitacionales y residenciales, sin embargo también puedes solicitar un avalúo de renta que te ayude a determinar el monto a cobrar por alquilar una casa o un departamento.

En caso de solicitar un avalúo comercial por medio de Infonavit, deberás de presentar, aparte de los documentos ya mencionados, un formato de solicitud de avalúo, una copia del IFE, RFC y CURP. La solicitud de avalúo se puede solicitar directamente en la página de Infonavit.

¿Cuánto tarda el proceso de avalúo de un inmueble?

El plazo de avalúo de un inmueble depende de quién lo realice y del proceso que se solicita, ya que si se trata del avalúo de una casa o un departamento puede tardar de 3 días a una semana, mientras que los avalúos comerciales y especiales son más tardados debido a su complejidad.

 Si necesitas vender o compra una propiedad, reúne los documentos que se necesitan para realizar un avalúo de los costos y cuál es la opción más rápida y precisa que te permita contar con el informe en el momento que lo necesites, principalmente si necesitas hipotecar tu casa para obtener un préstamo o solicitar un crédito.

Antes de hipotecar una casa

 

Crédito Hipotecario para vivienda