Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cuál es la edad máxima para hipotecar una casa y obtener un crédito de liquidez?

Por más que se quiera tener todo bajo control, existen momentos en la vida en que aparecen imprevistos o gastos que no estaban contemplados, por lo que vas a necesitar contar con dinero de manera rápida. Para este fin es que se han creado los créditos de liquidez, en otras palabras, poder pedir un préstamo con garantía hipotecaria. Precisamente hoy te hablaremos de la edad máxima para hipotecar una casa y obtener un crédito de liquidez.

Cómo hipotecar una casa

Antes de comentarte cuál es la edad máxima para poder hipotecar una casa, veamos los pasos para realizar este trámite.

  • La solicitud: En esta etapa ocurre lo mismo que cuando vas a comprar una casa. Deberás realizar una solicitud formal al banco, dirigiéndote a una sucursal o por internet, añadiendo a esto algunos datos.
  • La evaluación: con los datos entregados, el banco realizará una investigación de los ingresos que recibes al mes; tu historial crediticio; y la calificación que tienes en el buró, para de esta forma establecer la cantidad de dinero que te pueden prestar según el costo de tu hogar.
  • El resultado: luego de la evaluación, el banco te informará de cuánto será el préstamo. Presta especial atención a información como la duración del préstamo, la tasa de interés y el monto de las mensualidades.

Edad máxima para hipotecar una casa y obtener un crédito de liquidez

La edad máxima de dar vivienda en garantía para obtener préstamo, va a variar en cada institución financiera. Siendo el principal factor favorable, que en nuestro país se otorga esta financiación en efectivo para sacarte de apuros.

En el caso de Bancomer, la edad máxima que deberás tener cuando culmine el plazo del crédito será de 85 años. Has bien el cálculo, porque cuando te autoricen el préstamo no podrás superar esta edad. Scotiabank por su parte, no acepta solicitudes de personas mayores de 65 años. En el caso del banco Santander, no podrás superar los 78 años entre tu edad y el plazo del préstamo con garantía hipotecaria.

Nuestro consejo, es que antes de pedir el préstamo, compares cuáles es la edad máxima para hipotecar una casa y obtener un crédito de liquidez en cada banco, ya que esto te ayudará a ampliar tus posibilidades.

préstamo con garantía hipotecaria