Edad máxima para solicitar un crédito hipotecario

Entre los requisitos exigidos por las entidades bancarias esta la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario. Y esta condición...

Entre los requisitos exigidos por las entidades bancarias esta la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario. Y esta condición se da de acuerdo a estudios realizados por los mismos bancos en la expectativa de vida del ser humano.

Por lo tanto, si se determina actualmente este promedio, tenemos que para las mujeres es de 80 años y para hombres es de 75 años. De acuerdo a este análisis se toman decisiones para otorgar un crédito hipotecario. Es una condición importante y como requisito sí es influyente en el momento del estudio de crédito.

Edad máxima para solicitar crédito

Dentro de las diversas entidades financieras en México que ofrecen créditos hipotecarios, existe un requisito que es casi general para todas. No es el más importante, pero condiciona, pues forma parte del paquete. Ya que, si el solicitante está en una edad avanzada, puede ser riesgoso para la entidad.

Muchas veces se otorgan los créditos hipotecarios, pero las tasas pueden ser más altas, porque las entidades asumen este riesgo. Y así como hay una edad máxima, también existe la condición de una edad mínima. Los rangos pueden variar de acuerdo a la entidad bancaria de la siguiente forma:

Edad mínima: 18 y 21 años

Edad máxima: 70 y 80 años

Anotando que esta última es más condicionada: “La edad máxima más el plazo del crédito no deberá exceder los 80 años al momento de la autorización del sujeto de crédito”. (Ejemplo: para créditos hipotecarios de HSBC).

Otra condición o requisito importante

Al tener una edad con mayores riesgos, una declaración de salud es importante para la entidad bancaria. Por esta razón, se exige un seguro de vida en caso de fallecimiento del deudor. Y así, se determina la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario en todas las entidades financieras del país.

Crédito Hipotecario