¿El broker hipotecario tiene las mismas tasas del banco?

Se puede decir que el broker hipotecario tiene las mismas tasas del banco. Esto debido a que ellos las toman...

Se puede decir que el broker hipotecario tiene las mismas tasas del banco. Esto debido a que ellos las toman de cada entidad para analizar cual se acomoda al cliente. Al fin y al cabo, estas tasas son controladas por el Banco de México, en sus políticas por mantener una mayor demanda en las familias mexicanas.

Debido a esto, los bancos se rigen por las políticas definidas y asignadas para ser aplicadas en cada oferta de créditos hipotecarios. De ahí, se toman todas las tasas que el broker hipotecario analiza para entregar al cliente.

Broker hipotecario las mismas tasas del banco

Aunque son las mismas tasas, el primero funciona como intermediario y ofrece la oportunidad de escoger la mejor tasa del mercado. Mientras el segundo es limitado a ofrecer solo los productos que ofrece el banco al que presta el servicio.

El broker hipotecario tendrá que analizar entre el banco que tiene la tasa más baja y el banco que tiene una tasa alta. Para así dar solución a las necesidades del cliente, a largo plazo. Cabe mencionar que toda la asesoría que presta el broker hipotecario es gratis para el cliente. Esto debido al convenio que tenga el broker hipotecario con la entidad bancaria escogida para otorgar el crédito hipotecario.

Tasas hipotecarias actuales en México

En su orden podemos mencionar los siguientes bancos con sus programas:

  • Smart Lending “pago fijo”, tasa de interés desde 8.99%
  • Sofom “Patrimonio”, tasa de interés 10.50%
  • Scotiabank “pagos oportunos” tasa de interés 10.60%
  • Banca Mifel, tasa de interés 10.69%
  • Banamex “hipoteca perfiles”, tasa de interés 11%
  • Afirme, tasa de interés 11.99%
  • Inbursa, tasa de interés 12%
  • Santander “pagos fijos”, tasa de interés 12.55%
  • Banregio, tasa de interés 13%

Entre las anteriores cifras porcentuales, no significa entonces que la más baja sea la única opción. Pues hay bancos que ofrecen promociones y beneficios que solo el broker hipotecario puede analizar según las variables y condiciones. Así encontrara la que se acomode al perfil del cliente. Así se da por concluido que el broker hipotecario tiene las mismas tasas del banco.

Crédito Hipotecario para vivienda