¿De qué trata el crédito de sustitución más liquidez?

Si contrataste un crédito hipotecario con el que ya no estás satisfecho, puedes solicitar un crédito de sustitución más liquidez....

Si contrataste un crédito hipotecario con el que ya no estás satisfecho, puedes solicitar un crédito de sustitución más liquidez. Así podrás mejorar las condiciones de tu crédito de vivienda actual.

Si cuentas con una buena capacidad de pago, podrás obtener liquidez. Aunque los requisitos para solicitar un crédito de sustitución más liquidez varía de acuerdo al banco,  son parecidos a los que solicitan al momento de adquirir un préstamo para comprar casa.

No importa si tu inmueble es nuevo o usado. Si tus pagos de agua y predial están al corriente y el inmueble se encuentra en una zona urbanizada con todos los servicios, podrás solicitar un crédito de sustitución más liquidez.

¿Qué aspectos debo de tomar en cuenta antes de solicitar un crédito de sustitución más liquidez?

Lo más importante es hacer un avalúo para determinar su tu vivienda es viable para solicitar este tipo de crédito. También deberás de haber cumplido de 8 a 12 meses con tu hipoteca actual y que los pagos se hayan hecho de manera puntual.

Aunque debes de tomar en cuenta la tasa de interés, esta no es lo más importante, también hay que pensar en las mensualidades y costo anual total del crédito.

Si ya evaluaste el plazo que llevas pagando tu actual hipoteca y es poco lo que te falta para liquidar, quizá no te convenga cambiarte.

¿Qué requisitos debo cubrir para solicitar este crédito?

Si estás convencido de que puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca actual deberás de estar al día en tus pagos del crédito hipotecario. Podrás solicitar un crédito con estas características siempre y cuando el crédito original se haya utilizado para la adquisición, construcción o remodelación de tu vivienda.

Si consideras que otra institución financiera diferente a la que ya estás ofrece mejores condiciones como una tasa de interés fija, puedes solicitar un crédito de sustitución más liquidez, sin embargo deberás de tomar en cuenta los gastos que implica el cambio, como la comisión por apertura.

solicito el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito

 

 

préstamo con garantía hipotecaria