El crédito para unificar deudas personales

Si ya se observa que la capacidad de pago no alcanza a final de mes, es la hora de analizar...

Si ya se observa que la capacidad de pago no alcanza a final de mes, es la hora de analizar un crédito para unificar deudas personales. Pero ¡ojo!, solo se debe atender en el momento adecuado y para el destino definido…cancelar otras deudas.

Es conveniente tener claro que se va a adquirir un préstamo, para cubrir otras deudas, con condiciones diferentes. Y la idea es encontrar las mejores condiciones que cambien relativamente la situación financiera personal o familiar. Por esto, es importante analizar que la nueva solicitud de crédito no se convierta en una bola de nieve, cada vez más gigante.

Crédito para unificar deudas

La solicitud de un préstamo para unificar deudas es una alternativa y las entidades financieras otorgan algunos tipos, entre ellos:

  • El crédito de liquidez, como una de las opciones. Entre las condiciones se debe tener ingresos por mas de $20.000 y una propiedad para dejar como garantía. La financiación se otorga con un porcentaje entre el 50 y 75%.
  • Un crédito garantía hipotecaria, como otra opción. Se realizar un estudio de crédito normal, pero dentro de las condiciones se otorga una tasa de interés mas baja y un plazo adecuado.
  • Algunas personas recomiendan que es mejor pedir prestado a un familiar o amigo, que a una entidad financiera. Aunque se crea la misma responsabilidad ante la deuda, muchas veces existen mejores beneficios y condiciones.

Consideraciones antes de solicitar crédito

Como una medida para tener claro el total endeudamiento, se debe realizar una evaluación por medio del registro de cada una de las deudas. Se puede lograr realizando los siguientes pasos:

  • Realizar el registro de todas las deudas en orden de prioridad
  • Separarlas según su importancia, tiempo que falta para cancelar y monto.
  • Definir cuales pueden esperar,
  • Sumar el total de las deudas a cancelar, con otro crédito a solicitar.

Se espera, que con estas recomendaciones se pueda elegir bien el crédito para unificar deudas personales. Pero si aún tiene algunas dudas puede solicitar asesoría en rebajatuscuentas.com

préstamo con garantía hipotecaria