Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

El mejor un préstamo hipotecario online 2020


Necesitas dinero, ahora puedes acceder a préstamos online.  Lo que antiguamente llegaba a desmotivar un poco a los solicitantes, porque podía tardar hasta un mes esta resolución. Pero como dicen por ahí “pasado pisado”, por esta razón lo que hoy queremos contarte es sobre cuál es el mejor un préstamo hipotecario online 2020. Ten en cuenta que el préstamo lo puedes solicitar tanto directamente en alguna sucursal como vía online.

Préstamos hipotecarios online, la revolución del 2020

Es importante que te puedas colocar en contexto, el hecho de que hayan aumentado las solicitudes de préstamos hipotecarios online en México, se debe principalmente a que nos encontramos en un momento muy delicado relacionado con la pandemia. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es poder evitar al máximo salir de casa, principalmente a sitios concurridos. Y la mejor solución a esto es el contacto por internet.

Como las instituciones financieras han aumentado sus normas de seguridad, hoy puedes sin ningún problema pedir tu préstamo hipotecario desde casa, cuidando en todo momento tu salud. Tan solo necesitas una conexión a internet y un computado o Smartphone.

¿Cuál es el mejor un préstamo hipotecario online 2020?

Existen algunos aspectos que tienes que considerar al momento de querer pedir tu préstamo, los cuales definirán finalmente cuál es el mejor un préstamo hipotecario online 2020. Y este tipo de respuestas en Rebajatuscuentas ya te las hemos respondido en artículos anteriores. Si deseas saber cuál es el mejor, realmente depende de ti, de la experiencia de usuario que hayas tenido en el portal del banco, del tiempo de respuesta por parte de estos, entre otros puntos.

Cuál es el mejor préstamo hipotecario

Para muchos mexicanos, determinada entidad bancaria puede haber sido la mejor vía online, pero para otros, un rotundo fracaso. Ahora, añadiendo un factor que posiblemente podría ser determinante en tu opinión, son las tasas de interés. En el momento de crisis que atravesamos, puede que necesites el que ofrezca la opción más baja de tasa de interés. Pues en ese caso, si podemos encontrar quizá no la mejor institución financiera, pero si la que te otorga la alternativa menor. En este caso los bancos en los primeros lugares serán el Banco Santander con una tasa del 7.99% y Banorte, con una tasa de 8%.

De todas maneras, te recomendamos informarte directamente con la entidad bancaria con la cual desees pedir el préstamo hipotecario. Porque durante agosto, el Banco Central ha vuelto a recortas la tasa de interés a un 4.5%, lo que significa que todos los bancos tienen que modificar sus tasas de interés. Lamentablemente en la época que transitamos este tema no se mantiene muy fijo.

Cómo solicitar un préstamo hipotecario durante la pandemia

Ya te lo adelantábamos, los bancos han determinado ciertas medidas para reforzar el cuidado de sus trabajadores y la tuya. Por eso es importante y necesario que conozcas los pasos para solicitar al día de hoy un préstamo hipotecario:  

  1. Primero determina para qué deseas el préstamo

Ahórrate el tiempo de andar de un lugar a otro buscando, por ejemplo, inmuebles para comprar o arrendar para comenzar tu negocio y cuida tu salud buscando a través de los sitios web. A pesar del periodo que vivimos, estos sitios se encuentran en un 100% operativos, por lo tanto, tienes la posibilidad de crear una lista de las propiedades que más te gusten. Lo mejor de todo, es que puedes ir segmentando tu búsqueda en relación al precio, la ubicación, y las características de la casa.

  1. Simulador de préstamo

Este simulador de préstamo es una herramienta muy útil. Ya no es necesario que tengas una cita en el banco para tener una idea de cuánto tendrás que pagar. Tan solo ingresa a la página web del banco, ingresa algunos datos requeridos y en segundos tendrás la cantidad exacta de dinero que podrías recibir.

  1. Realiza una comparación de alternativas bancarias

No es bueno que te quedes con el primer préstamo hipotecario que te ofrezcan. Es fundamental que puedas analizar las opciones que más llamen tu atención, sobre todo sus tasas de interés, los plazos de amortización y sus esquemas financieros. Y no te olvides que en algunos casos debes realizar gastos extra.

  1. Pide una solicitud de precalificación

Esta precalificación es básicamente la evaluación de tus finanzas personales, y es uno de los requisitos para poder ser candidato a un préstamo hipotecario. En este proceso se tomarán en cuenta tus deudas; tu situación laboral; y tus ingresos.

Consulta con tu banco en la página web, y si tienes alguna duda aclárala vía telefónica, en menos de 5 minutos podrás tener tu respuesta.

  1. Cumple con los requisitos del banco

Ahora que ya has analizado y decidido el banco con el cual realizarás tu solicitud, debes leer con atención los requisitos a cumplir. Estos los encuentras a través de internet, los principales son:

  • Cumplir con la edad establecida por la entidad financiera.
  • Tener antigüedad laboral.
  • Tener en tu poder un comprobante de ingresos.
  • Llenar debidamente tu solicitud.
  • Presentar un comprobante de domicilio, al igual que una identificación oficial vigente.

En resumen, el mejor un préstamo hipotecario online 2020 podría encontrarse entre el Banco Santander y Banorte, si te enfocas en las tasas de interés. Pero puede que encuentres otros bancos que se adapten mejor a tus necesidades, la respuesta a la interrogante realmente es relativa.

Si tienes claro que quieres pedir un préstamo para iniciar tu negocio, o pagar algunas deudas, por ejemplo, pero no entiendes muy bien el proceso y los trámites que conlleva todo esto, contáctate con nosotros y con gusto te ayudaremos.  


Prestamos con garantia inmobiliaria
Prestamos con garantia hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!