Por dónde empezar a pagar mis deudas

Son muchos los mexicanos que actualmente se encuentran en una situación económica un tanto compleja, principalmente ocasionada por las deudas....

Son muchos los mexicanos que actualmente se encuentran en una situación económica un tanto compleja, principalmente ocasionada por las deudas. Si este es tu caso, y tu inquietud se resume a una sola pregunta, ¿cómo empezar a pagar mis deudas? Presta atención a la información financiera que hoy traemos para ti, donde te daremos las mejores recomendaciones, como por ejemplo, pedir un préstamo con garantía hipotecaria.

Cómo empezar a pagar mis deudas

Las personas suelen entrar en pánico cuando se ven frente a una gran cantidad de deudas. Son tantas las personas que viven esta situación en México, que erróneamente piensan en idear un plan solo cuando ya se ven sobrendeudados.

El consejo principal que te vamos a dar, es que no dejes pasar mucho tiempo para buscar una solución. Y que dentro de esa estrategia consideres lo siguiente:

Tomar conciencia de tus deudas

Lo primero y no menor, es aceptar que tienes deudas y que debes salir de estas a como dé lugar. Recuerda que si no eres puntual con los pagos, podrías aparecer en el Buró de Crédito, y si quisieras pedir un crédito hipotecario, este sería rechazado.

Calcular tu deuda

No solo tienes que saber que estás endeudado, sino que también tener el conocimiento de cuánto es lo que debes. En este sentido te será de gran ayuda detallar la cantidad de dinero que debes, así podrás responder con más facilidad a tu pregunta, ¿por dónde empezar a pagar mis deudas?

Determinar tus gastos fijos

Este paso te ayudará bastante para comenzar a pagar la deuda. Al tener claros tus gastos, podrás colocar los que son prioridad, y los que no son tan importantes, destinarlos al pago de tu deuda.

Pedir un crédito de liquidez con garantía hipotecaria para empezar a pagar mis deudas

Una excelente opción, que se está utilizando bastante en el último tiempo, es pagar las deudas gracias a la obtención de un préstamo con garantía hipotecaria. En el cual podrás recibir un porcentaje de dinero por el valor de tu casa. Además, este crédito tiene una tasa más baja que la mayoría de los créditos.

Esta modalidad se suele utilizar para pagar todas las deudas, quedándote finalmente con una sola de menor costo.

Como ves, lo más importante es que seas ordenado y decidido, los especialistas también recomiendan hacer un refinanciamiento.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria