Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cuándo dar el enganche para un departamento?

No hay duda de que la compra de un departamento o una casa es un paso importante en la formación de un patrimonio. ¿Cuándo dar el enganche para un departamento?

Al adquirir un crédito de vivienda es crucial tomar en cuenta gastos adicionales como el enganche, el cual debes cubrir con recursos propios.

Antes de adquirir un crédito hipotecario, deberás ahorrar para cubrir el enganche, es decir la cantidad de dinero que se da a manera de cuota inicial por un departamento o una casa. Este porcentaje no es financiado por el banco o Infonavit.

También debes tomar en cuenta que la mayoría de las veces los bancos sólo financian entre el 80 y el 90 por ciento del valor de la propiedad. Por eso es importante destinar una parte de tus ahorros al enganche y gastos de escrituración.

¿Cuánto tengo que ahorrar para el enganche de un departamento?

Si ya decidiste solicitar un préstamo para comprar casa o departamento, lo ideal es que ahorres al menos el 30 por ciento de enganche. Si planeas comprar un departamento de un millón de pesos, deberás contar con al menos 200 mil pesos para pagar el enganche.

Toma en cuenta que tener menos créditos es una ventaja, pues el banco tendrá menor riesgo y ofrecerá mejores condiciones. De manera adicional deberás tener otro ahorro para gastos adicionales como la comisión por apertura de crédito, el avalúo y los gastos notariales. 

¿Qué entidades financieras dan préstamos hipotecarios?

Crédito Hipotecario