Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Entiendes el contenido de tu Reporte de Crédito Especial?

por | 05 May 2019 | Aprende sobre Educación Financiera, Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Si nunca has tenido en las manos tu Reporte de Crédito Especial, tal vez sea el momento de hacerlo. Vayas a solicitar un crédito hipotecario o no. Es bueno estar preparado por si se llega a requerir. Una sorpresa desagradable podría estar oculta.

El reporte del Buró de Crédito

Ya que el Buró de Crédito lleva un registro de cada historial crediticia de una persona, vale la pena conocerlo y entenderlo.

Tu historial, llamado Reporte de Crédito Especial, contiene tus datos generales como nombre, fecha de nacimiento, domicilios, Registro Federal de Contribuyentes, la fecha y folio de consulta, así como la fecha en la que ingresaste a Buró de Crédito.

A continuación, encontrarás un resumen de todos tus créditos que se divide por tipo de otorgante de crédito. Al lado de cada uno de los registros crediticios aparecerá un icono que indica en que situación se encuentra ese crédito. 

Una paloma de color verde significa que esa cuenta está al corriente en sus pagos. Un signo de exclamación en color amarillo indica que ese crédito tiene un atraso de pago de uno a 89 días. Finalmente, una “X” en color rojo quiere decir que ese crédito presenta un retraso de pago de 90 días o más o bien que existe una deuda sin recuperar.

En la siguiente parte, cada uno de estos créditos presenta casillas con información adicional entre ellos: nombre de la institución con la que tienes el crédito; número de cuenta; tipo de crédito; fecha de apertura y de último pago.

En la última sección hay una casilla mensual del histórico de pagos donde se ingresa un número que indica cómo se pagó el crédito en días. 

¿Quiénes pueden consultar mi Reporte de Crédito Especial?

Todo mundo. Siempre y cuando lo autorices.
En el reporte aparece un listado que muestra cuáles instituciones han consultado tu historial. Si consideras que hay información errónea, debes reclamar al Buró de Crédito.



conoce tus opciones de crédito hipotecario
asesoría para créditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!