¿Es necesario sustentar ingresos al sustituir una deuda hipotecaria?
Muchas personas se preguntan si hay que sustentar ingresos al sustituir una deuda hipotecaria … y la verdad es que sí.Dentro de las investigaciones realizadas a los bancos que otorgan esta modalidad, todos lo exigen.
Este es uno de los requisitos que están establecidos dentro de las políticas para realizar la sustitución o subrogación de un crédito hipotecario. Además, que, por ser una decisión del deudor, este debe cumplir con lo que le solicita el banco receptor de la deuda.
Hoy día al realizar un traslado de crédito hipotecario es más simple, Los bancos están a la vanguardia, pues las tasas de interés cada día bajan más y el momento es propicio para atraer más clientes.
Entre los requisitos sustentar ingresos al reemplazo una deuda
Se muestra un resumen de los requisitos que en general solicitan los diferentes bancos a los deudores interesados.
- Tener ingresos que soporten el pago de la deuda (entre 10,000 y 15,000 para los bancos). Estos ingresos deben ser comprobables.
- Tener un mínimo de 22 años y no mayor a los 85 años, incluido el tiempo de la deuda hipotecaria
- Tener una antigüedad laboral de 2 años para asalariados y 3 años para los empresarios independientes
- Importante, un buen comportamiento crediticio y además estar al corriente en sus pagos, sin haber tenido mora durante el año anterior
- En muchos bancos solicite que el crédito hipotecario anterior, solicite el deudor haya sido para compra, remodelación o construcción de vivienda.
Consideraciones para tomar una buena sustitución
- Tener claridad en la deuda que tiene en el momento está apretando la situación económica y que necesita un respiro.
- Buscar un menor pago de cuota, bajando la tasa de interés es una buena opción. Sin tener que solicitar un plazo largo en la nueva deuda.
- Acordar un plazo adecuado de tiempo , menor o igual a la inicial es lo más conveniente.
- Busque nuevos beneficios, sin comisiones u otros productos que incrementen el monto de la cuota mensual.
- Recuerde que es necesario sustentar ingresos al sustituir una deuda hipotecaria y adicional se debe pagar otros gastos por el proceso.