Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Es necesario un avalúo de casa para un crédito de liquidez?

La propiedad de una casa ofrece varias ventajas ante imprevistos y gastos fuertes. Y es que hoy en día la banca ha diseñado diversos productos que permiten obtener liquidez gracias a un crédito con garantía hipotecaria. Este proceso tiene diversos requisitos, y vamos a abordar uno de ellos: el avalúo para un crédito de liquidez.

¿Se trata de un requisito indispensable para solicitar un crédito con garantía hipotecaria?

¿En qué consiste el avalúo de casa para un crédito de liquidez?

Cuando se desea poner una casa como garantía de un crédito, es necesario observar ciertos requisitos, que pueden variar de banco en banco. Sin embargo, hay tres que son indispensables:

  • La casa no debe estar sujeta a ninguna hipoteca
  • La casa no debe tener ningún tipo de gravamen pendiente
  • Deben realizarse trámites ante el notario público, como los gastos registrales

En todos los casos, debe realizarse un avalúo de casa para un crédito de liquidez.

¿Por qué es necesario que se avalúe la casa que se ofrece como garantía?

En el caso para obtener este tipo de financiamiento, en el que una casa funge como garantía, el avalúo es imprescindible por dos razones.

La primera es obvia: todo crédito hipotecario requiere de una vivienda como garantía, que sirva de cobertura para la devolución del capital entregado.

La segunda tiene que ver con el monto que se puede obtener con esa casa como garante.

Y es que los bancos necesitan de una idea cierta sobre el valor de la vivienda que se coloca para liquidez, pues es sobre esta cantidad que se hace el cálculo del préstamo a conceder.

Los bancos ofrecen sólo un porcentaje del valor de la vivienda como capital del crédito para liquidez, y suele oscilar entre un 50% y un 70% del avalúo de casa para un crédito de liquidez.

 



Crédito liquidez con garantía hipotecaria