¿Existen los créditos para casas sin enganche?

La respuesta simple y escueta es: Sí. Es posible comprar casa si no tienes dinero ahorrado para pagar este adelanto....

La respuesta simple y escueta es: Sí. Es posible comprar casa si no tienes dinero ahorrado para pagar este adelanto. Existen los créditos para casas sin enganche.
A pesar de que uno de los requisitos casi ineludibles para solicitar un crédito hipotecario es tener el monto necesario para dar el enganche, no todos cuentan con el dinero necesario para pagar esa suma.

Sin enganche

En la actualidad, los bancos están ampliando su abanico de opciones para brindar a sus clientes un crédito para comprar su casa.

El secreto estriba en obtener una hipoteca al 100%, y en la actualidad hay instituciones que tienen disponible este producto financiero, como Banorte y Santander. La estrategia es complementar el crédito con los apoyos de Infonavit o Fovisste. A través de este mecanismo es factible adquirir la totalidad de la vivienda que se desea.

En forma sucinta y específica, los programas disponibles son:

  • Apoyo Infonavit. Se concede a derechohabientes del Infonavit, ya que durante la vigencia del crédito hipotecario, las aportaciones patronales que se realicen a favor del trabajador se aplicarán para reducir el saldo insoluto del crédito. El monto máximo del crédito del banco podrá ser hasta del 95 por ciento del valor de la vivienda.
  • Cofinanciamiento con el Infonavit. Con este programa, el Infonavit y el banco colaboran en forma conjunta, otorgan un crédito a un trabajador para la adquisición de una vivienda, quedando ésta en garantía hipotecaria a favor de ambas entidades (en la proporción en que cada entidad otorgue su crédito). La suma de ambos montos podrá alcanzar hasta el 100 por ciento del valor de la vivienda.
  • Cofinanciamiento con el Fovissste. Funciona igual que el cofinanciamiento con el Infonavit, con la diferencia de que está dirigido a los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE para que obtengan hasta el 100 por ciento del valor de la casa que desean.

Respondiendo en forma concreta a la pregunta: Sí es posible obtener un crédito y no pagar enganche.



Crédito Hipotecario para vivienda