Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Factores que disminuyen el valor de una casa

por | 11 Jan 2020 | Aprende sobre Educación Financiera



A la hora de comprar vivienda se debe ser cauteloso. Analizar el proceso, ya que, hay factores que disminuyen el valor de una casa. Y con el tiempo puede haber pérdidas inesperadas por causa de anomalías presentadas.

En una negociación de compra y venta de inmuebles, es recomendable tener una asesoría profesional en el tema. Ya que, influyen muchas variables, pues se está tramitando un monto de dinero significativo. Y en las familias representa el patrimonio de toda una vida.

Factores que disminuyen el valor

Lo que muestra el valor real de una vivienda es el avalúo que se realice a la misma, por lo tanto, es primordial poner la mayor atención. Ahora, se comenta sobre los factores que pueden perjudicar su vivienda.

  1. La antigüedad de la propiedad. Es una fuerte desventaja en el mercado inmobiliario, debido al incremento en la demanda de vivienda nueva.
  2. Ubicación de la vivienda. Cuando están en zonas de alto riesgo, gasolineras, estación de energía o zonas de entretenimiento, estadios, bares y otros.
  3. Obsolescencia del sector. Cuando existe un deterioro de las vías, calles, edificios, viviendas cercanas y espacio público.
  4. Nivel de oferta y demanda del sector. Cuando existen otras viviendas en venta que son similares y para negociar es complicado por la competencia.
  5. Falta de servicios públicos en la zona. Como hospitales, colegios y centros comerciales, pueden influir en una negociación.

Para tener en cuenta

Al momento de comprar vivienda nueva o usada es necesario tener presentes los factores que disminuyen el valor de una casa. Aunque puedan existir algunos factores externos que afectan, el control se sale de las manos.

Pero, aquellos factores que son internos se pueden manejar y al contrario dar un valor agregado a la propiedad. Por ejemplo, se menciona una remodelación, así sea en una casa usada puede ser vital al momento de realizar una negociación.

asesoría para pagar menos intereses hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!