Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo financiar un negocio?

Muchas personas se preguntan cómo financiar un negocio o qué hay que hacer para respaldar una inversión. Sin embargo, lo más importante es que el negocio sea viable, por lo que hay que estudiar bien el mercado antes de arrancar o hacer un gasto excesivo.

Para liquidar un crédito hipotecario o solicitar un préstamo para comprar casa, algunas personas se aventuran y emprenden un negocio propio, pero es importante saber financiarlo y ahorrar para ponerlo en marcha.

¿Quiénes podrán estar interesados en financiar un negocio?

Existen personas y entidades financieras que estarán interesadas en apoyar tu negocio si este resulta atractivo. Una buena opción es buscar empresas que estén dispuestas a entregar recursos, o bien, buscar aliados.

Contar con un plan de negocios concreto y detallado hará que sea más sencillo conseguir financiamiento para tu negocio. También puedes dar  tu vivienda en garantía para obtener un préstamo o bien, buscar un crédito empresarial.

Hay que tener presente que los primeros años de un negocio siempre son complicados, principalmente por la falta de capital. Por suerte existen múltiples opciones de financiamiento y programas gubernamentales de apoyo a emprendedores.

¿Qué debo de tomar en cuenta?

Antes de pedir un crédito es importante vender los activos que se estén desperdiciando, como puede ser un automóvil. También se puede recurrir al factoring, un método de financiamiento en el que una empresa vende sus cuentas por cobrar con un descuento para obtener efectivo por adelantado.

Si consideras que tu idea es realmente buena y tu negocio tiene posibilidades de crecer, existe la posibilidad de buscar una incubadora o probar el crowdfunding, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.

Aunque algunos consideran que adquirir un crédito no es la manera ideal de comenzar un negocio, es una posibilidad que no se debe descartar, pues así es como muchos empresarios han financiado con éxito las primeras etapas de su empresa.

 

 

préstamo con garantía hipotecaria