¿Cuánto son los gastos notariales en un crédito hipotecario?

Cuando se adquiere un crédito hipotecario es necesario conocer cuáles son los gastos notariales en un crédito hipotecario. El enganche, los...

Cuando se adquiere un crédito hipotecario es necesario conocer cuáles son los gastos notariales en un crédito hipotecario. El enganche, los gastos de investigación, el avalúo y los gastos notariales forman parte de la inversión inicial que tendrás que hacer si lo que buscas es tener una casa propia.

 

Los gastos notariales en un crédito hipotecario incluyen las escrituras de la casa, los honorarios del notario que las realiza, los impuestos de adquisición y los derechos de registro. A esto hay que sumarle el avalúo, imprescindible en el proceso de compra, pues ayuda a establecer un precio justo para la casa o el monto del préstamo para comprar casa.

 

Estos gastos no están cubiertos al comprar una casa con un crédito hipotecario, por lo tanto es importante contemplarlos como un gasto extra al momento de hacer una planeación financiera.

Aparte de los gastos notariales en un crédito hipotecario, ¿qué otros gastos hay que considerar?

 

El enganche es otro de los gastos que hay que tomar en cuenta, ya que no está cubierto por el crédito para comprar una casa o departamento. El monto del enganche varía según el precio de la vivienda. Usualmente se paga entre el 10 y el 30 por ciento del valor total de la casa o departamento.

 

También es importante tomar en cuenta los gastos de remodelaciones en caso de que la vivienda lo necesite, ya que este gasto tampoco entra en el crédito de la hipoteca. El valor del inmueble establecerá el financiamiento que se otorga, aunque existen créditos destinados a remodelación.

 

¿A cuánto ascienden los gastos notariales en un crédito hipotecario?

 

Para establecer un estimado de los gastos notariales, hay que tomar en cuenta las escrituras de la casa, los honorarios del notario, los impuestos de adquisición y los derechos de registro, así como el costo de apertura de los trámites de apertura del crédito.

 

Los honorarios del notario pueden variar, sin embargo es muy importante contar con este servicio, ya que la participación de un notario público en el proceso de compra-venta es indispensable, pues legitima dicho proceso. Además realiza trámites importantes como el pago de impuestos, el registro de propiedad y la escrituración.

 

Mensualidad creciente o mensualidad fija
Crédito Hipotecario