¿Hasta qué monto prestan dando como garantía una casa?

De acuerdo al destino del dinero se debe saber hasta qué monto prestan dando como garantía una casa. Se deben...

De acuerdo al destino del dinero se debe saber hasta qué monto prestan dando como garantía una casa. Se deben tener en cuenta varios factores que influyen si se mira desde el punto de vista de la entidad bancaria. Pues se analiza muy bien el riesgo que puede acarrear la falta de garantía como respaldo a la deuda.

Aunque es más viable para el solicitante que le puedan prestar sobre una hipoteca, ya que, se está dando como garantía una casa. Esto debido a que, si el deudor no puede responder en momentos de insolvencia, este es tomado en primera instancia.

Para el solicitante, esta es la mejor forma de poder obtener un préstamo hipotecario con un monto alto. De acuerdo a políticas bancarias, llegaría hasta un 80% del valor del inmueble. Es una de las pocas oportunidades de resolver emergencias económicas.

Factores y condiciones dando como garantía una casa

  • Al entregar un bien inmueble como garantía del préstamo, es conveniente tener en cuenta la capacidad de endeudamiento. Esto puede tener consecuencias futuras y perder el patrimonio.
  • Los plazos al hipotecar una casa son demasiados largos, por lo tanto, hay que tener estabilidad financiera.
  • Los intereses a pagar son bajos, las cuotas más cómodas. Es un beneficio para el deudor, ya que, puede responder por el monto mensual.
  • En el estudio de solicitud al préstamo, el banco solo otorga entre la edad de 18 hasta 64 años. Adicional, los seguros a que haya lugar.
  • Se realiza un estudio al historial crediticio, por comportamiento del cliente a través del tiempo de su vida crediticia.
  • El banco evalúa la capacidad de pago, de acuerdo a los ingresos que recibe mensualmente. Ya que, la cuota mensual del crédito hipotecario no puede sobrepasar el 30% del total de los ingresos.
  • Se debe presentar una certificación al banco, donde se registre la antigüedad laboral y los ingresos recibidos.

¿Se hace necesario dar como garantía una casa?

Es un riesgo que se puede correr. Lo recomendable es comparar todas las opciones a las que puedes acceder. Comparar las tasas de interés de tus opciones es un buen punto de partida.





Crédito Hipotecario para vivienda