¿Hay penalización por cambiar de hipoteca a otro banco?

Muchas personas tienen dudas en si hay penalización por cambiar de hipoteca a otro banco ... pero este tema es...

Muchas personas tienen dudas en si hay penalización por cambiar de hipoteca a otro banco … pero este tema es para verlo desde otro enfoque. No existe alguna penalización, sin embargo, hay temor por falta de conocimiento en las operaciones a realizar.

En la actualidad el cambio de hipoteca a otro banco, se conoce como Movilidad Hipotecaria, o subrogación de hipoteca . Su propósito primordial es encontrar otra entidad financiera que ofrece mejores condiciones en el préstamo hipotecario . Puede ser en plazo, tasa de interés, costo anual total (CAT) y modalidad.

Consideraciones sobre el cambio de hipoteca a otro banco

Este modo de operaciones viene aplicándose desde el año 2003, pero en la reforma financiera del 2014 se actualizó. Examine las modificaciones para hacer más flexible y claro el procedimiento. Por lo tanto, la Condusef, creó un Simulador de Movilidad de crédito hipotecario . Esto con el fin de ayudar a encontrar un crédito hipotecario con las condiciones de acuerdo a las necesidades.

  • Además de la revisión de plazo, tasa, CAT, también es importante tener en cuenta el tiempo que lleva pagando la deuda. Pues si ya falta poco tiempo en cumplirla, no es conveniente el traslado.
  • Analice muy bien la relación entre plazo y mensualidad, para no llegar a pagar un monto mayor a lo inicial.
  • Y lo que debe quedar claro es que existen gastos por cambiar de hipoteca a otro banco, como gastos de avalúo, notariales y de comisiones del nuevo crédito hipotecario.

Beneficios en cambiar de hipoteca

  • Es una oportunidad que incentiva a la competencia sana entre las diferentes entidades financieras
  • Se busca mejorar las condiciones con un nuevo crédito hipotecario para el deudor financiero
  • La entidad recepcionista es la responsable de agilizar el proceso de movilidad.
  • Tener en cuenta que hay algunas entidades que exoneran de algunos gastos en el proceso, con el fin de atraer más clientes.
Trasladar hipoteca