¿Hipotecar la vivienda para pagar las deudas?

El hipotecar la vivienda para pagar las deudas se ha convertido en una opción cuando se tienen graves problemas económicos. Claro...

El hipotecar la vivienda para pagar las deudas se ha convertido en una opción cuando se tienen graves problemas económicos. Claro es una solución pero tienes que tomar en cuenta con anterioridad cuáles son las ventajas y desventajas. Si decides tomar esta opción para poder financiar y estabilizarte económicamente debes estar consciente del paso que estas a punto de dar.

Si has llegado a este punto debes saber que las hipotecas son garantía real que permiten respaldar el la entrega de dinero líquido. Así se reduce el riesgo de que vengan mayores problemas y no dispongas del pago para responder a la deuda.

Normalmente se usan para hipotecar, pero también pueden ser útiles en el momento de solicitar un préstamo superior a la capacidad de endeudamiento del solicitante, el mismo que utiliza su propiedad como respaldo del pago de la deuda.

Hipotecar la vivienda para pagar las deudas

La hipoteca por sí sola es una excelente manera de obtener dinero rápido, claro la cantidad va depende del estado de la propiedad. Además de un previo avalúo que se realiza en la vivienda. Si logras que te otorguen una cantidad alta, los intereses por lo general son más bajos y el plazo a pagar se extiende adaptándose a las necesidades del beneficiario.

En teoría es una buena salida. El problema comienza cuando no se tiene un ingreso fijo mensual que asegure que se pagará el monto mínimo mensual a tiempo. Es allí donde se vuelve una pesadilla una hipoteca.

Por eso la principal recomendación antes de hipotecar tu casa es que la familia cuente con la estabilidad económica suficiente como para asumir las deudas. NO debes arriesgar tu patrimonio sino tienes un plan de acción. Por otra parte el plazo del financiamiento por lo general dura varios años así que tendrás tiempo para responder.

Si cumples a tiempo con el pago , podrás evitar tener mala fama a nivel crediticio, algo que te ayudará en el futuro. Si tienes problemas en afrontar los pagos, lo mejor es ponerte en contacto con la entidad prestamista que te otorgó el dinero buscar otras soluciones.

 



Sustitución de Hipoteca