¿Es necesario tener historial crediticio para obtener un crédito hipotecario?

Si estás pensado solicitar un crédito hipotecario, o estás en el proceso de hacerlo, es importante que conozcas de antemano...

Si estás pensado solicitar un crédito hipotecario, o estás en el proceso de hacerlo, es importante que conozcas de antemano los requisitos y factores que pueden ayudarte a obtener la aceptación de tu aplicación. El historial crediticio para obtener un crédito hipotecario es uno de estos factores, que no es un requisito, pero que es parte de una regla no escrita en el sistema financiero: buen deudor, buen pagador.

¿Es necesario tener historial crediticio para obtener un crédito hipotecario?

 

Entre los requisitos que los bancos piden a los solicitante de un crédito con garantía hipotecaria (y entre los que se cuentan una cierta edad mínima, un mínimo de ingresos, un recuento de deudas y créditos pendientes…), no figura como uno  de los más recurrentes el score crediticio (o historial financiero).

Sin embargo, una de las primeras acciones del banco ante tu petición será investigar tu capacidad de pago y tus deudas pendientes. Con ese fin acudirá al Buró de Crédito, una Sociedad de Información Crediticia que recibe información de bancos, financieras, negocios de compra venta y similares, y realiza una lista de los deudores y del monto de sus deudas pendientes.

Con estos datos crea un informe de cada deudor llamado “score crediticio”, en donde se califica su capacidad de pagador. El banco puede solicitar ese informe, y ponderar tu solicitud a partir de él.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Para saber cuál es tu score y si tienes deudas pendientes, puede solicitar ese informe al Buró de Crédito. Te recomendamos que lo solicites y enmiendes cualquier pendiente antes de solicitar un crédito hipotecario.

¿Y si no tengo historial crediticio?

 

En ese caso, algunos bancos te permiten presentar un aval que tenga un buen score crediticio para aceptar concederte el crédito hipotecario que necesitas.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria