Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Aprende sobre Educación Financiera Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario?


Si ya habías pasado por alto este importante factor, aquí estoy para recordarte que resulta bastante relevante el cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario.

El hecho de que padezcas algún tipo de enfermedad crónica o temporal, podría llegar a ser determinante en la no obtención de dicho préstamo. Incluso el tema salud ha tomado bastante importancia hoy en día, formando parte de las reglas impuestas por los bancos. Como ves, a las instituciones financieras no se les escapa absolutamente nada. No solo debes cuidar con pinzas tu historial crediticio, sino que también tu salud. ¿Quieres saber cómo influye tu salud en la evaluación de tu préstamo?

Requisitos para el crédito hipotecario

Si te das cuenta, y te has dado el tiempo de leer nuestro blog, habrás visto que poco a poco te ido interiorizando en este enorme mundo de las finanzas, sobre todo si se trata de un préstamo para comprar casa. Y esto se debe a que son demasiados los factores que entran en juego para que un crédito te sea aprobado.

Como ves, hoy hemos dado un nuevo paso, analizando si la salud es requisito para que tu crédito sea aceptado. Y la respuesta es un rotundo sí, por lo menos aquí en México. Claramente, un banco no va a querer arriesgarse a prestarte dinero si sabe que, tendrás que destinar un gran porcentaje de este a tu tratamiento y no al pago de la mensualidad. Esto alargaría demasiado el pago de tu préstamo. Así que desde ya comienza a cuidarte.

Precisamente por esto mismo, también las instituciones financieras imponen un límite de edad máximo para solicitar un crédito de vivienda.

Influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario

Por lo que mi recomendación, es que si tienes planeado pedir un préstamo para poder comprar tu inmueble, primero vayas al médico. Toma en cuenta que esto es lo mejor antes de presentarte ante el banco y hacer la respectiva solicitud. Realizarte este exámenes de salud será muy importante para comprobar que estas completamente sano.

Como ves, sí influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario.El que puedas comprobar un buen estado de salud no solo te ahorrará tiempo con los bancos, sino que también te evitará pasar por malos ratos ante ellos. No creo que hayas ahorrado por tanto tiempo para que en último momento todo tu proyecto de la vivienda propia se vaya al suelo.


Conoce tus opciones de crédito hipotecario
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!