Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios

Si necesitas dinero para comprar una casa, debes saber que existe financiación especial para tal objetivo. Si te acercas a una institución financiera, tienes que tener claro de qué se trata de un crédito hipotecario. Pero: ¿sabes cuáles son las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios en México?

El crédito hipotecario

El crédito de vivienda, no solo consiste en conseguir la cantidad de dinero que necesitas para poder comprar una casa. Este tipo de préstamo también te entrega algunas garantías personales.

Pero ten presente, que al adquirirlo, estarás dejando tu vivienda en las manos del banco. En otras palabras, en caso de que no puedas pagar el crédito, tu casa será la forma de pagar la deuda.

Las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios en México

Si pensabas que solo los bancos mexicanos otorgaban este tipo de crédito, estas equivocado. No solo cuentas con la ayuda de los bancos para poder comprar una casa, a la par, podrás solicitar uno con: instituciones gubernamentales, como el Infonavit o el Fovisste; una Sociedad Financiera de Objeto Limitado; o una Sociedad de Objeto Múltiple. Vayamos a conocer cada una de ellas.

Los bancos, instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios por excelencia                                            

De los 47 bancos existentes en nuestro país, tan solo 25 ofrecen a sus clientes productos del tipo crédito de vivienda. Algunos de ellos son: Afirme; Banca Mifel; Banco Azteca; Banorte; BBVA Bancomer; Citbanamex; HSBC; Inbursa; Santander; Scotiabank; Ve por Más; etc.

Sociedad Financiera de Objeto Limitado (sofol)

Estas instituciones solo se especializan en entregar créditos para comprar una vivienda.

Sociedad de Objeto Múltiple (sofomes)

A diferencia de la institución anterior. Esta no solo ofrece a los mexicanos un crédito hipotecario, también se especializa en arrendar bienes tanto a personas como a asociaciones.

Las instituciones gubernamentales

Otra opción es el Infonavit o el Fovisste. Con el primero, tendrás que revisar la cantidad que has acumulado en la subcuenta para la vivienda. En el segundo, tendrás distintos tipos de financiación, pero solo será una alternativa si formas parte del grupo de trabajadores del Estado

Si a pesar de conocer todas las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios en México tienes dudas, lo mejor es que busques asesoría financiera. 

Crédito Hipotecario para vivienda