Las colonias más caras de CDMX en el 2019

La Ciudad de México, es uno de los lugares más bonitos del mundo. Cuenta con una gran diversidad y un...

La Ciudad de México, es uno de los lugares más bonitos del mundo. Cuenta con una gran diversidad y un montón de lugares a los que puedes ir para divertirte y pasar un buen rato.

Por esta y muchas otras razones más, los millennials han quedado fascinados con ella y desean buscarse un lugar donde vivir, en una de estas zonas donde abunda el entretenimiento y la diversión, es decir, en las colonias más caras de la CDMX.

En un principio, se puede pensar que el coste de las casas y de la renta no variará mucho si lo comparamos con el costo que tienen los inmuebles de nuestra ciudad, pero. ¿Es esto cierto?

Las colonias más caras de la CDMX

En este artículo, nos dimos a la tarea de buscar los costos de vivir en las mejores zonas de la CDMX. Acompáñanos a descubrir las colonias más caras de CDMX en el 2019.

  • Polanco

Te vas a ir para atrás, porque esta colonia no es tan accesible como muchos lo pensarían. Para vivir aquí, los expertos estiman que debes de tener un ingreso superior al medio millón de pesos, pues el coste de una casa ronda los 21 millones de pesos en promedio.

Por otro lado, la renta de un departamento de 2 habitaciones puede llegar a costar los 80 mil pesos mensuales.

Aunque parezca lejos del alcance, con un buen crédito hipotecario podrías comprar una residencia en este lugar.

  • Lomas de Chapultepec

Los expertos estiman que para poder vivir en esta colonia deberás contar con un ingreso anual que supere los 3,6 millones, debido a los altos costes de las residencias, los cuales pueden llegar hasta los 14 millones de pesos.

El precio de la renta de un departamento con dos recámaras puede llegar hasta los 80 mil pesos mensuales, aunque se pueden encontrar cómodos lugares desde 45 mil pesos al mes.

  • Bosque de las Lomas

Otra zona súper exclusiva de la Ciudad de México que puede considerarse como una extensión de la colonia anterior. Para vivir aquí hay que ganar unos 360 mil pesos mensuales como mínimo, ya que los costos de las casas y departamentos puede llegar hasta los 15,6 millones de pesos.

En contraste las rentas van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos. Muy por debajo del costo de renta de Lomas de Chapultepec.

  • Santa fe

Una colonia emblemática de la Ciudad de México que ha perdido valor debido a las pocas vías de comunicación con las que cuenta. Para vivir aquí deberás ganar unos 300 mil pesos al mes, ya que las propiedades tienen un valor aproximado de 13 millones de pesos.

Mientras tanto, las rentas ascienden a los 35 mil pesos mensuales.

Con un préstamo para comprar una casa podrías hacer vivir en Santa fe sin ningún problema. Basta con escoger una casa y comunicarte con nosotros.

  • Colonia del Valle

Según expertos, es una de las colonias con una plusvalía muy variable. El costo de un inmueble en esta colonia puede llegar a ser de18 millones de pesos, aunque se pueden encontrar opciones que rondan los 500 mil pesos.

Si estás pensando en rentar algún departamento, no lo encontrarás barato, los pagos rondan entre 15 mil y 25 mil pesos al mes.

  • Condesa

Esta es una de las colonias más populares de la Ciudad de México, lo que ha hecho que el valor de los inmuebles aumente más año con año. El coste de una propiedad llega hasta los 4 millones de pesos, mientras que la renta va desde 15 mil hasta 30 mil pesos cada mes.

  • Centro

Adquirir una vivienda en el corazón de la Ciudad puede llegar a costar hasta 13 millones de pesos, aunque podemos encontrar opciones de 2 millones.

A simple vista parece imposible para la mayoría de nosotros adquirir un inmueble en estas colonias. Sin embargo, a través de un crédito hipotecario y con un buen historial crediticio podremos lograrlo.

¿No sabes cómo hacerlo? Acércate a uno de nuestros asesores y te apoyaremos en cada paso del proceso para que logres adquirir la casa de tus sueños en el lugar de tus sueños. ¡Llama ahora!



Crédito Hipotecario para vivienda