Las diferencias entre el broker hipotecario y el ejecutivo del banco

Conocer las diferencias entre el broker hipotecario y un ejecutivo del banco, es muy importante y útil a la hora...

Conocer las diferencias entre el broker hipotecario y un ejecutivo del banco, es muy importante y útil a la hora de comprar vivienda. ¿y quién conoce mis necesidades?, es la pregunta ideal para empezar a hablar del tema. Este es uno de los puntos esenciales para encontrar la satisfacción personal en este negocio inmobiliario.

Cundo se desea alcanzar algunas metas importantes en la vida, entre ellas la de obtener casa propia, se debe realizar con mucha cautela. Mucho más llamativo si para esta actividad se debe solicitar un préstamo hipotecario. La variedad de ofertas en el sector de vivienda, ya sea nueva o usada es asombrosa. Y lo más recomendable para estos casos, es que se tenga la asesoría de personas que con el conocimiento adecuado. Y para direccionar la idea se puede tomar en cuenta dos alternativas que ayudan en el proceso…un broker hipotecario o un ejecutivo de un banco.

El apoyo de un broker hipotecario

» El asesoramiento de un broker hipotecario va dirigido a buscar satisfacer una necesidad primordial del cliente.

» Debe tener conocimiento exacto del perfil y lo que en realidad quiere su cliente

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

» Tiene variedad de opciones para ofrecer en cuanto a vivienda, al conocer el mercado. Por lo tanto, hace un análisis exhaustivo, según las ofertas expuestas en el sector.

» Conoce todos los tramites que se hace en cada uno de los bancos y las tasas a financiar. Ofrece su opinión, con el fin de escoger la más beneficiosa para el cliente.

» Algo importante, es que la asesoría no tiene costo, pues está asociada al convenio con los bancos que ofrecen los créditos hipotecarios.

El apoyo de un ejecutivo hipotecario del banco

» El ejecutivo o asesor bancario es una opción muy limitada.

» Es un asesor proyectado a ofrecer los productos de su entidad.

» Tiene un conocimiento necesario en cuanto a los productos que ofrece el banco.

» Solo trata de convencer al cliente para cumplir sus metas comerciales, determinadas por el banco.

» Aunque, su deber es encaminar al cliente, acomodándolo con el crédito hipotecario que mejor convenga, es solo una estrategia.

Se puede decir entonces, que las dos opciones van cogidas de la mano, pues deben complementarse, para llegar a un fin único. Y se dice esto, porque, los bancos realizan la aprobación del crédito hipotecario y el broker hipotecario es un intermediario. Con sus conocimientos especiales apoyan al cliente (comprador), a encontrar el máximo beneficio financiero.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX