Las mejores zonas para vivir en Monterrey

En un viaje a México, se debe conocer las mejores zonas para vivir en Monterrey. Por su desarrollo, cultura, industria,...

En un viaje a México, se debe conocer las mejores zonas para vivir en Monterrey. Por su desarrollo, cultura, industria, servicios en salud y otros. Inicialmente se aclara el concepto de la zona metropolitana de una ciudad, como la red urbana y los municipios que la rodean. Es el lugar donde se percibe las actividades de desarrollo y comercio.

Lo anterior, es debido a lo llamativo que tiene la zona metropolitana de Monterrey, una de las ciudades mas importantes de México. Aunque se puede mencionar otros municipios de su alrededor como: Nuevo León, el mas importante por ser centro de negocios. Le siguen, Benito Juárez, García, General Escobedo, Santiago, San Nicolas de la Garza, Apodaca, San Pedro Garza García, Guadalupe, Cadereyta Jiménez.

Desarrollo de las zonas para vivir en Monterrey

Si se analiza el factor de desarrollo urbano dentro de la zona metropolitana y sus municipios. El crecimiento de construcción de vivienda se hace en forma horizontal con casas de dos pisos. Pero, los municipios que están más cerca de Monterrey realizan las construcciones en forma vertical. Aprovechando el espacio, se edifican conjuntamente, oficinas con viviendas y negocios.

Cada vez, se observa que las personas se están alejando de la ciudad, a los municipios alrededores. Donde compran su vivienda, pero tienen que viajar a diario a sus lugares de trabajo.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Ciudades destacadas en la zona de Monterrey

Existen aparte de la ciudad de Monterrey dos zonas que, por su infraestructura y servicios, tienen una mención principal. Son los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolas de los Garza. Estos municipios cuentan con un otorgamiento de primeros lugares por la tradición de emprendimiento de sus habitantes. Son ubicados en los primeros lugares a nivel nacional, por ser lideres en proyectos que representan su desarrollo y cultura.

Por otro lado, están las colonias que representan las mejores zonas a nivel nacional. Entre ellas tenemos:

  • Colonia Anáhuac
  • La colonia del valle
  • Country colonia
  • Colonia San Jerónimo

Para conocer el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de Monterrey, se presenta algunos valores, según la renta de las zonas:

San Pedro Garza García $24.000, San Nicolas de los Garza $7.000, Santa Catarina $15.600 y Guadalupe $8.000. Vale mencionar la carretera nacional, con el crecimiento más destacado entre la zona metropolitana.

Por todo esto, se concluye que comprar vivienda en cualquiera de las zonas o municipios del área metropolitana es un beneficio. Pues el valor de la vivienda se incrementa y así va aumentando el patrimonio.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria