Las tasas hipotecarias con tendencias a la baja. ¿Por qué?

Es un alivio financiero que las tasas hipotecarias con tendencias a la baja, se esté presentando en México. Y aún...

Es un alivio financiero que las tasas hipotecarias con tendencias a la baja, se esté presentando en México. Y aún más se espera para finales del año y principios del 2020. Y esto ¿Por qué?… por los factores de un excelente comportamiento en el manejo de los créditos hipotecarios.

Adicional, se puede mencionar el bono M10 y la competencia entre las mismas entidades bancarias. La baja en la tasa interbancaria de referencia ha sido un reto histórico bien aplicado por Banxico. En la actualidad ha sido disminuida hasta el 7.75%, el cual, hace que los bancos tomen nota en el asunto.

Aplicación de tasas hipotecarias con tendencias a la baja

Una tasa de interés neutral para México estaría entre el 4.7% y el 6.3%, hacia debajo de este rango habría recesión económica. Y si se mira por arriba del rango, se ve lo que está haciendo el Banxico. Una restricción en la economía, pues el objetivo es mantener el ahorro y no el consumo.

De acuerdo a estas políticas entregadas por el Banco de México, es que las entidades bancarias tardan entre dos y tres meses en aplicarlas. Pero esto no ocurre en las entidades financieras del gobierno. Estas tienen que aplicar las medidas en un lapso no mayor a 30 días.

¿Es conveniente solicitar crédito hipotecario hoy?

Lo mejor en este momento es realizar una investigación financiera de todos los bancos que otorgan crédito hipotecario. Así se tendrá con más certeza las mejores condiciones para el préstamo hipotecario que se necesita.

Por las bajas en las tasas de interés hoy día, existe la tentación de solicitar rápidamente un crédito hipotecario. Pero lo recomendable es esperar un poco más, pues las tasas hipotecarias con tendencias a la baja, aun es positiva. Hay que esperar unos meses para que los bancos apliquen las políticas establecidas por Banxico. Son buenas noticias para principios del año 2020.

Crédito Hipotecario