¿List@ para mudarte solo? 5 tips para lograrlo con éxito

Si ya has llegado a esa etapa de tu vida donde debes decirles adiós a tus papás y comenzar una...

Si ya has llegado a esa etapa de tu vida donde debes decirles adiós a tus papás y comenzar una vida solo, pero no sabes cómo hacerlo. ¡No te alarmes! En este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a lograrlo sin morir en el intento.

¿List@ para mudarte solo? 5 tips para lograrlo con éxito y  sobrevivir a la vida independiente. ¡Ahora si estarás listo para mudarte solo!

  • Planifica tus gastos:

Para iniciar esta nueva etapa de tu vida adulta y lograr sobrellevarla con éxito es fundamental que conozcas la cantidad de dinero que gastarás mes a mes. ¡Ojo! Debes respetar ese límite, porque si no terminarás gastando de más y eso te puede traer otros problemas financieros como el endeudamiento.

  • No te aloques con la renta:

A todos nos gustaría vivir a una manzana de la casa de nuestros amigos, al lado del trabajo o en el centro de la ciudad. Sin embargo, esto no siempre es posible por las altas rentas que se cobran en las zonas.

Al iniciar tu vida independiente, debes cuidar mucho tus gastos, porque ya no cuentas con el dinero de tus padres para solucionar los problemas financieros que tienes. Por esta razón, es mejor elegir un departamento que no consuma gran parte de nuestro ingreso, lo que nos permitirá ahorrar para el enganche de un crédito hipotecario más adelante.

  • No te aloques con los muebles:

Al igual que con la renta, no debes gastar mucho tus muebles. Piensa en esto, si en el futuro decides adquirir una deuda hipotecaria y te haces de tu propia casa. ¿Quién te ayudará a trasladarlos? ¿Cuánto te cobrará la mudanza?

Por esta razón, lo ideal es comprar solo los muebles más indispensables al menor precio. Recuerda que en los primeros años viviendo de manera independiente, el mejor consejo es ahorrar mucho.

  • Paga tus servicios puntualmente:

Un aspecto muy importante, porque si no realizas los pagos terminarás sin internet, sin luz y hasta sin agua. Nunca debes olvidar hacer frente a tus responsabilidades, es un mal hábito y termina siendo más costoso por los cargos extras que te puede generar el impago.

  • Analiza la posibilidad de comprar una casa:

Si, así como lo escuchas, ya no eres un niño y ha llegado el momento de pensar como adulto. Así que planifica tu vida y comienza a crear un patrimonio para ti y para tu futura familia.

Muchas personas creen que adquirir una casa es solo para los ricos, pero no pueden estar más alejados de la realidad.

Hoy en día, existen una gran cantidad de créditos hipotecarios en los que la mensualidad se encuentra muy por debajo o es igual a la renta que pagas en un departamento.

Por esta razón, es muy recomendable adquirir una casa. Ya que estarás pagando algo que al final del día terminará siendo tuyo. En contraste, pagar renta no te permitirá crear un patrimonio y al final del día, nada será tuyo.

Si te interesa iniciar con el pie derecho tu vida independiente y comenzar a planificar la adquisición de una casa a través de un crédito hipotecario. Te invitamos a hablar con uno de nuestros asesores. ¡Estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en esta nueva etapa de tu vida! ¡Llama ahora!



Crédito Hipotecario para vivienda