¿Cuánto es lo máximo que puedo solicitar de liquidez?
Son demasiadas las ocasiones en que surge un imprevisto y no se cuenta con el dinero necesario. Precisamente por esta razón, es que los bancos mexicanos han optado por dar una alternativa bastante beneficiosa para los ciudadanos, no referimos al préstamo con garantía hipotecaria. Pero, ¿qué es específicamente este tipo de préstamo y cuánto es lo máximo que puedo solicitar de liquidez?
El crédito de liquidez
El mundo financiero trae consigo una infinidad de términos, y para poder entender mejor cada trámite a realizar, es necesario conocer el significado de cada uno. El crédito hipotecario de liquidez, es un préstamo que te otorga el banco a cambio de dejar tu vivienda en garantía.
Para poder realizarlo con éxito, tendrás que cumplir con determinados requisitos, los cuales van a depender de cada institución bancaria. Es importante que tengas en cuenta, que para poder obtener este crédito, en primer lugar tendrás que tener una vivienda, la cual debe encontrarse libre de gravamen, en otras palabras, que no esté hipotecada
Otro paso fundamental, son los trámites notariales, donde tendrás que confirmar que no tienes otro gravamen; el avalúo; y presentar los gastos registrales.
A pesar de ser poco utilizado en México, te servirá para financiar una emergencia, comenzar un negocio e incluso destinarlo para la educación de tus hijos.
¿Cuál es el máximo a pedir en una liquidez con garantía hipotecaria?
Al momento de querer dar vivienda en garantía para obtener préstamo, es importante que sepas cuáles son los bancos de nuestro país que están dispuestos a ofrecer este beneficio. Checa la lista a continuación:
- Bancomer.
- Banorte.
- Banjercito.
- Caja Popular Mexicana.
- Citibanamex.
- HSBC,
- ION Financiera.
- Inbursa.
- Santander.
- Scotiabank.
- Ve por Más.
Ahora responderemos a tu pregunta, ¿cuánto es lo máximo que puedo solicitar de liquidez? Pues la cantidad va a depender netamente de cada entidad financiera. Pero generalmente está entre el 50 y el 70% del valor total de la propiedad, por lo que, para tener el valor exacto que recibirás en pesos, primero debes conocer el valor que cada banco daría por tu vivienda y luego hacer el cálculo.
Como ves, es un trámite bastante beneficioso, lo que lo hace una gran oportunidad de obtener un préstamo a través de tu vivienda.