Los beneficios de una cuenta a plazo fijo

Si tienes la necesidad de ahorrar con un objetivo a mediano o largo plazo, debes evaluar las opciones disponibles. Entre...

Si tienes la necesidad de ahorrar con un objetivo a mediano o largo plazo, debes evaluar las opciones disponibles. Entre ellas está una cuenta a plazo fijo, que puede resultar la más conveniente debido a los beneficios que reporta. El presente artículo es dedicado a mostrarte cuáles son esos beneficios.

¿Qué es una cuenta a plazo fijo?

Una cuenta a plazo fijo, también conocida como depósito a plazo fijo o pagaré a plazo fijo, es un producto financiero. En este, tú otorgas una cantidad de dinero a una institución financiera durante un plazo de tiempo previamente acordado (14, 28, 60 días, tres meses, un semestre, un año, etc.). A cambio de ello, al finalizar el plazo, la entidad te devuelve el dinero más los intereses generados.

Luego, una cuenta a plazo fijo es como una de ahorro, salvo que no puedes retirar dinero hasta vencer el plazo.  Es decir, aunque el dinero sigue siendo de tu propiedad, no puedes disponerlo por un tiempo determinado. Los bancos te compensan por esta situación, ofreciendo una tasa mucho mayor que la correspondiente a las cuentas de ahorro.

¿Qué beneficios tiene una cuenta a plazo fijo?

Los beneficios que te otorga una cuenta a plazo fijo, son los siguientes:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Te garantiza una rentabilidad por tu dinero, que resulta función del interés acordado.
  • No corres el riesgo de perder tu inversión o no generar renta, como en otro tipo de inversiones. Recuerda queBANXICO constantemente monitorea la salud financiera de las instituciones que ofrecen depósitos a plazo fijo.
  • Como ya comentamos, el interés que ofrece este producto es superior al de una cuenta de ahorro. Por ello, si tu intención es ahorrar a mediano o largo plazo, este resulta el instrumento ideal para hacerlo.
  • Puedes seleccionar un plazo acorde a tu conveniencia, estableciendo así que tan pronto recuperarás tu dinero.
  • El dinero colocado a plazo fijo te puede servir como aval o enganche para solicitar algunos tipos de créditos personales como el crédito hipotecario.




Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX