Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

En México, los intereses hipotecarios son deducibles.

por | 06 Apr 2019 | Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria, Aprende sobre Educación Financiera, Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



¿Sabías que los intereses hipotecarios son deducibles de tus impuestos anuales?

En México, el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece que la parte de la hipoteca que es deducible son los intereses reales pagados durante el año al que corresponde el ejercicio fiscal —en este caso el 2017—, tanto a entidades bancarias como a organismos de vivienda, como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

pago de intereses hipotecarios

Pero ¿cuáles son los intereses reales? 
Si tu crédito hipotecario está a una tasa de 13% y la inflación fue de 6.77%, los intereses reales fueron de 6.23%, que será la proporción de pagos que podría deducir.

Para acceder a esta deducibilidad, la ley del ISR refiere que los bancos deben expedir un comprobante fiscal en el que conste el monto del interés real pagado por el contribuyente durante el ejercicio a declarar.

Este documento, mejor conocido como constancia de intereses, puede consultarse e imprimirse en los sitios web de algunos bancos, así como en las páginas de Internet del Infonavit y del Fovissste.

Una de las primeras condiciones para hacer deducibles los intereses de un crédito hipotecario es que el monto total del crédito no exceda 750,000 Unidades de inversión (Udis), es decir, $4.7 millones de pesos mexicanos al valor de la UDI actual. 





conoce tus opciones de crédito hipotecario
paga menos intereses hipotecarios
asesoría para créditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!