Mensualidad creciente o fija en hipoteca

Hoy los mexicanos tienen la oportunidad de elegir el crédito hipotecario que pueda brindarle una mensualidad creciente o mensualidad fija....

Hoy los mexicanos tienen la oportunidad de elegir el crédito hipotecario que pueda brindarle una mensualidad creciente o mensualidad fija. Hace una década atrás solo se podría exclamar … “acepte el que le otorgue la entidad financiera”.

Con estas razones, en la actualidad la demanda del mercado inmobiliario ha aumentado la solicitud del crédito hipotecario. Por lo tanto, ahora el cliente necesita una mejor asesoría en la decisión de adquirir crédito hipotecario para la compra de vivienda.

Es un proceso en que se deben tener en cuenta muchas variables, financieras, jurídicas, sociales y otras por específicas. Pero lo más importante, es que sea estudiado según el perfil de cada cliente, situación económica y sus necesidades.

Crédito hipotecario con mensualidad creciente

Dentro de este tipo de crédito hipotecario se muestra un pago mensual en la cuota muy bajo al inicio de la deuda. Pero el monto de la cuota aumenta cada 12 meses y puede ser ese incremento un poco menor a la inflación. La parte del pago que corresponde a la capital es muy mínima, por lo tanto, es mayor el pago a intereses.

Al final de la cancelación del crédito hipotecario se puede pagar un monto mayor a los intereses que en un crédito de mensualidad fija. Aunque, en los primeros años se paga una cuota menor que el tipo fijo, al cabo de unos años iguala la cuota y más adelante la sobrepasa.

Se analiza entonces, que este tipo de crédito es para personas que tienen un incremento anual en sus ingresos sostenibles. Pues se debe pagar en forma paralela el incremento de las cuotas del crédito hipotecario. Es recomendable que se realicen pagos anticipados, en lo posible, para evitar pagar mayores intereses.

Otra modalidad con mensualidad fija.

Este tipo de crédito hipotecario maneja una modalidad de pago mensual fijo, y se programa durante todo el plazo de la deuda . Los pagos a la parte del capital son más ligeros. Lo mismo sucede con los pagos a intereses totales, al final del crédito es menor que los de tipo creciente.

En este caso, se tiene ya definido y programado el monto de la cuota mensual, por lo tanto, no hay afectación en los ingresos. Con todo lo anterior, se concluye que de acuerdo a las necesidades del cliente se aplica la tecnología. Para unos mensualidad creciente o mensualidad fija para otros.

Crédito Hipotecario para vivienda